10 cosas que debes saber sobre Maribel Verdú

2 minutos

Es, quizá incluso más que en sus inicios, una actriz imprescindible. Y nosotros que nos alegramos. Su última película: ‘El faro de las orcas’.

Curiosidades sobre MAribel Verdú

1. Bel, como la llaman en casa (Madrid, 2 de octubre de 1970), pasó su infancia entre Alcorcón (donde vivían sus padres y donde jugó en un equipo de fútbol) y Argüelles (donde vivían sus abuelos e iba al colegio).

2. Quiso trabajar primero de modelo, como había hecho alguna vez su madre. Hizo anuncios para El Corte Inglés y McDonald’s, y de ropa interior. Le pagaban 35.000 pesetas, que metía entre las páginas del libro A sangre fría.

3. A los 13 años consiguió su primer papel en un capítulo de La huella del crimen, y eso que Vicente Aranda no la quería. Pero no le quedó más remedio por lo buena que era, dijo. Se untó yogur durante semanas para mantener el papel, porque había vuelto demasiado morena de la playa.

4. Perdió la virginidad antes en la pantalla (en su primera aparición en el cine) que en la vida real. “Yo lo he hecho todo antes en el cine que en la vida”, ha dicho. Pero es que la primera vez que pisó un plató pensó: “Yo no lo dejo en toda mi vida”.

5. Abandonó los estudios a los 16. Confiesa que quizá no es una mujer culta, “pero sí muy leída”: siempre lleva un libro encima. De los clásicos, “soy muy poco de Valle Inclán y mucho de Galdós y de Clarín”, comenta. Pero recomienda otros cientos en su blog: bellezaenvena.com

6. Aunque su blog lo dedica a su otra pasión: la belleza. Le encanta ser actriz, pero si tuviera que elegir otra profesión sería la de periodista de ese sector, “¡para probarlo todo!”. También le encanta comer; pero ni hablar de cocinar (como mucho, ensaladas).

7. Su primer amor fue el director Antonio Giménez Rico, 32 años mayor que ella. Después de otra relación de 6 años, se enamoró de Pedro Larrañaga (le conocía de siempre por sus hermanos, muy amigos de la actriz). Llevan casados 17 años y nunca pasan más de 15 días sin verse.

8. Está harta -con razón- de que le pregunten por su decisión de no haber sido madre. Le indigna, sobre todo, cuando se lo pregunta una mujer, decía en El País. “¿Por qué nadie se lo pregunta a Luis Tosar?”. 

9. Le han ofrecido papeles en Hollywood, pero no le han compensado. Además, se siente más cómoda con españoles y latinoamericanos: “Nos encanta trabajar, pero también vivir, pasarlo bien. Y eso es algo que necesito profundamente”. Positiva y alegre, dice que le gusta crear “buen rollo” a su alrededor.

10. Vivió una época dorada en los años 90 y después de Y tu mamá también, desapareció.  “Pensé que se habían olvidado de mí”, recuerda, a pesar de ser la actriz con más nominaciones a los Goya (10). Ha ganado dos de ellos y actuado en más de 70 películas.

Otras curiosidades


1. Le encantan los pingüinos. Su casa está llena de figuritas y peluches de pingüino, y tiene uno enorme tatuado en el costado.

2. Le aterra el mar.

3. Le gusta el olor a tintorería y los perfumes con olor a talco.  


4. Pipi Calzaslargas era “su obsesión”, por el “morro” que tenía.

Etiquetas: Celebrity, Cine, Curiosidades

Continúa leyendo...

Contenidos similares

COMENTARIOS