'Cooking Films'. Gastronomía y cine se dan la mano en Menorca

2 minutos

Del 22 de abril al 20 de mayo, los amantes de la gastronomía y el cine tendrán la oportunidad disfrutar de menús degustación, catas guiadas y productos locales en diferentes bodegas, vinotecas y restaurantes menorquines, dentro de unas veladas temáticas de cine y gastronomía.

También te puede interesar: Disfruta del enoturismo por España
#CookingFilms

#CookingFilms

Bajo el lema “Cocinamos las pelis”, este ciclo cinematográfico organizado por la Asociación Gastronómica Fra Roger y el Festival de Cine de Menorca, ofrece una serie de noches temáticas en las que los participantes asistirán a la proyección de películas o documentales en un hotel con encanto o en un restaurante, seguida de una cena o degustación de platos relacionados con la temática de la cinta.

Las bellas localidades menorquinas de Sant Lluís, Es Mercadal, Ferreries, Mahón y Ciutadella serán los escenarios de esta interesante experiencia que además incluirá cenas guiadas y diálogos entre los asistentes. Asimismo, el #CookingFilms que está patrocinado por la Agencia de Turismo de Islas Baleares, el Consell Insular de Menorca, Fra Roger Gastronomia i Cultura y otras entidades colaboradoras, incluirá diferentes actividades alternativas como catas de vinos, cenas, menús y degustaciones de productos locales elaborados en las cocinas de los propios establecimientos. Además, los participantes podrán dar un paseo gastronómico por diferentes espacios singulares de Menorca.

Programa

Programa

- Sábado 22 de abril a las 19 h, en Bodegas Binifadet, en Sant Lluís. Película: Guerra de vino, de Randall Miller. Propuesta gastronómica: una cata ciega de vinos con vinos Binifadet y de otras islas del mundo.

- Sábado 29 de abril a las 20 h, en Sa Vinoteca, de Es Mercadal. Película: documental “Priorat” de David Fernández de Castro. Propuesta gastronómica: cena y cata de vinos entorno a la cocina y los vinos del Priorat.

- Sábado 6 de mayo a las 18 h, en el Hotel Ses Sucreres de Ferreries. Película: documental “Tea Time” de Maite Alberdi. Propuesta gastronómica: te con pastelería de Menorca de origen árabe

- Sábado 13 de mayo a las 20 h, en el Hotel Jardí de Ses Bruixes de Maó. Película: “Un viaje de 10 metros” de Lasse Hallström. Propuesta gastronómica: degustación finger food indio-francesa.

- Sábado 20 de mayo a las 21 h, en el Hotel Can Fasutino en Ciutadella. Película: “El Festín de Babette” de Gabriel Axel. Propuesta gastronómica: cena tematizada.

El aforo es limitado así que se debe reservar a través de los correos electrónicos del festival (info@festivalmenorca.com y fraroger@gastronomiamenorquina.com) o en el propio establecimiento del evento.

Etiquetas: Cocina española, Cocina internacional, Gastronomía, Planes, Vino

Continúa leyendo...

Contenidos similares

COMENTARIOS