5 pasos básicos para aplicar una sheet mask

1 minuto

Las mascarillas de celulosa o sheet masks, exigen de un ritual y unos pasos a seguir. Ponlos en práctica para que haga los efectos deseados y maximizar así sus beneficios.

También te puede interesar: Exfolia tu piel y brilla con luz propia
5 pasos básicos para aplicar una sheet mask

1. Es imprescindible que antes de colocarte la mascarilla te laves la cara y retires cualquier resto de maquillaje. El primer paso para utilizar una mascarilla de hidrogel o de tejido es que la piel esté perfectamente limpia. 

2. Lee bien las instrucciones. Comprueba cuanto tiempo tienes que tener la mascarilla puesta: normalmente hay que dejarla actuar de 10 a 20 minutos, aunque eso depende del tipo y de sus componentes. pero no por dejarla más tiempo sus resultados van a duplicarse. También es importante que estés segura de que es la adecuada para tu piel o para lo que deseas conseguir: desfatigante, hidratante, nutritiva, etc.

3. En el interior del envase de la mascarilla siempre suele quedar algo de esencia. Aprovéchala para hidratar cuello, manos o escote.

4. Las mascarillas no son reutilizables. Están hechas en formato monodosis, así que, aunque húmeda, no sirve para utilizar una segunda vez. Tírala después de usar.

 

 

Nunca reutilices la mascarilla

5. Hay que dejar producto suficiente sobre la piel para que actúe como tratamiento hidratante. No hay que lavarse la cara después de utilizar una mascarilla, a no ser que sea un mascarilla de limpieza que exija un aclarado con agua después de su uso. Se puede retirar el exceso de producto con un algodón o un pañuelo de papel o tasajear un poco sobre el rostro para que se absorba.

6. Si dejas la mascarilla en la nevera antes de utilizarla al ponértela te ayudará además a minimizar los poros y calmar tu piel. La mascarilla ya viene adaptada a las facciones del rostro, por lo que no cuesta mucho ponérsela. Eso si, presiona un poco en algunas zonas, por ejemplo en la nariz, para que te cubra perfectamente.

Prueba una mascarilla tipo máscara y descubre todos los beneficios de la nueva cosmética hecha a la medida de tu rostro. Las coreanas están a la última.

 

 

Etiquetas: Cansancio, Hidratación, Mascarilla, Piel

Continúa leyendo...

Contenidos similares

COMENTARIOS