La importancia de la prevención y el diagnóstico precoz del cáncer de piel

Cada año se diagnostican en España alrededor de 4.000 casos de cáncer de piel, y más de 200.000 en todo el mundo. España es un país concienciado en relación a la media mundial.

Cáncer de piel

Y es que el 94 % de los españoles considera que estar expuesto al sol puede provocar problemas de salud, aunque solamente el 22 % se protegen del sol diariamente respecto al 18 % que lo hace a nivel mundial. Por eso es necesario concienciar sobre el cuidado de la piel como animan a hacer desde Tu piel y tú.

El melanoma es el 9º cáncer más común en Europa. Es el único tipo de cáncer visible a golpe de vista y la relación de falta de protección frente al sol está directamente relacionada con el desarrollo del cáncer de piel. Pero el 90 % de los casos pueden curarse si son detectados a tiempo.

Hazte Skinchecker

Desde los laboratorios de la Roche Posay, la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han puesto en marcha la 3ª campaña de prevención solar. Bajo el lema ‘Hazte Skinchecker’ se proponen hacer ver a los españoles la importancia de revisar sus lunares para la prevención y el diagnóstico precoz del cáncer de piel. ¿Cómo? Si quieres más información sobre esta iniciativa y todo lo que aporta, entra en este enlace.

¡No esperes más y ‘hazte skinchecker’!

Continúa leyendo...

COMENTARIOS