Prepara tus propias cremas exfoliantes

El cuidado de la piel es básico, porque es nuestro 'tercer pulmón'. Cualquier producto que le apliquemos se absorbe y circula por nuestro propio cuerpo. Te enseñamos a preparar tus cremas exfoliantes en casa.

El cuidado de la piel es básico, porque es nuestro 'tercer pulmón'. Cualquier producto que le apliquemos se absorbe y circula por nuestro propio cuerpo. Exfoliarla es imprescindible para mantenerla al 100 %. Si es corporal, aplícate tu crema exfoliante antes de ducharte. ¿Quieres preparar tus propias cremas exfoliantes en casa? Toma nota:
-Para las manos, al limón: mezcla zumo de limón con azúcar y masajéate muy bien las manos cone ello. Luego, lávatelas.
-De café, para la cara y el cuerpo: usa 3 o 4 cucharadas de café usado (ejerce un efecto suavizante y anticelulítico) y 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra o de aceite de almendras como emoliente hidratante. Mézclao bien y masaje por todo el cuerpo.
-A la arcilla verde, para la cara y el cuerpo: mezcla 3 o 4 cucharadas de arcilla verde seca con 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (agrega un poco de agua para que el compuesto resulte cremoso, si lo ves necesario). Agrega dos cucharas de sal fina o azúcar.
-De almendras, para la cara y el cuerpo: tritura 100 gramos de almendras peladas con 2 cucharadas de miel. Coloca el compuesto en un recipiente cerrado y deja que repose cerca de un mes. Después, coge una pequeña cantidad y aplícalo por la cara y el cuerpo dejando que actúe unos minutos.
-Al cacao, para la cara y el cuerpo: prapara una mezcla cremosa con 1 cucharada de cacao amargo o aazucarado, 1 cucharada de sal fina, 1 cucharada de bicarbonato y 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra ode aceite de almendras.
-De miel, para las manos, la cara y el cuerpo: haz una mezcla cremosa con 1 cucharada de azúcar, 2 cucharadas de miel y 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra o de almendras dulces. Llena una olla pequeña con agua y aromas caseros (salvia, romero, tomillo) y llévala a ebullición. Cuando hierva, retírala del fuego y, con un trapo sobre la cabeza, coloca la cara sobre el vapor durante unos minutos. Descansa y repite la operación.
-Para los labios, suavizante y multiuso: en un recipiente, mezcla azúcar con aceite de oliva virgen extra y unas gotas de aceite esencial de menta. Comprobarás que exfolia, hidrata y perfuma profundamente.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS