Crema de alcachofas con ostras

Si tienes pareja, tienes que ir pensando en un menú para el próximo Día de los enamorados. Te proponemos elaborar recetas con  poderes afrodisiacos.

2 minutos

Tiempo de preparación:

15 min

Tiempo de cocción:

30 min

Tipo de receta:

Verduras

Receta para 4 personas

Apto para celiacos

Light

Ingredientes:

- 500 g de alcachofas.

- 12 ostras.

- 4 dl de caldo de verduras.

- 0,5 dl de vino blanco seco.

- 2 cucharadas de nata líquida.

- Unas ramitas de cebollino.

- Pimienta.

- Sal.

Elaboración:

1. Limpiar las alcachofas. Retirar los tallos y las hojas exteriores más duras; cortarles las puntas. Abrir ligeramente los corazones y con la ayuda de una cucharita, retirar la pelusilla de su interior. Ponerlas en un escurridor, pasarlas por el grifo de agua fría y escurrirlas bien.   

2. Poner en una cacerola abundante agua con 1 cucharadade harina. Agregar los fondos de alcachofas y llevar a ebullición. Cuando rompa a hervir, continuar la cocción durante 20 minutos. 

3. Aparte, abrir las ostras; retirarlas de las conchas y recuperar y filtrar su agua.

4.Triturar los fondos de alcachofas cocidos con el caldo de verduras, el agua de las ostras reservada y el vino blanco. Tamizar con un pasapurés. Salpimentar y calentar la crema.

5. En el momento de servir, retirar un cucharón de la sopa y batirlo con la nata.

6. Repartir la crema en los platos de servir. Disponer en el centro las ostras y agregar 2 cucharadas del batido de nata. Espolvorear con el cebollino picado y servir.

 

Saber más: Tanto los antiguos romanos como los griegos estaban convencidos del poder afrodisiaco de las alcachofas. Por esa misma razón, en la Edad Media, se prohibió su consumo a las mujeres.

En cuanto a las ostras, cuenta la leyenda que Casanova desayunaba 50 piezas todos los días para aumentar su virilidad Mito o no, la realidad es que las ostras tienen un alto contenido en zinc y otras sustancias que aumentan la producción de testosterona en los hombres y progesterona en las mujeres y, por lo tanto potencia la actividad sexual. 

 

Elaboración de la receta: Ana de Letamendia. Foto: Fernando Ramajo.

Etiquetas: Cremas, Marisco, Primer plato, Verdura

¿Quieres ver más recetas?

Buscar por...

recipe_post_search

Continúa leyendo nuestras recetas...

Contenidos similares

COMENTARIOS