Cómo pelar una naranja de forma rápida

¿Quieres saber cómo pelar una naranja de forma rápida y sencilla? Te damos dos trucos que te van a encantar.

pelar naranja

Las naranjas son una buena fuente de vitamina C, minerales como el potasio y también de fibra, por lo que es importante que estén presentes en nuestra dieta. Sin embargo, a veces nos resulta engorroso pelarlas. Si tú también eres de las que se acaba pringando del jugo de la naranja o de las que tarda más de lo que le gustaría en pelarla, esto te interesa: te damos trucos para pelar una naranja de manera rápida.

 

Solo la cáscara

Uno de los trucos más prácticos para pelar una naranja de manera limpia y sencilla es coger un cuchillo afilado y con él ir cortando toda la cáscara de la naranja como si fuéramos a partirla por la mitad, pero solo cortando la cáscara sin llegar a la fruta. Una vez hecho esto, separamos con los dedos un poco el borde de la cáscara y los vamos introduciendo para desprender la mitad. Si con los dedos nos resulta muy complicado, podemos utilizar una cuchara pequeña para separar la cáscara de la propia fruta y lograr desprenderla. Si no te queda muy claro, aquí tienes un vídeo compartido por el canal de vídeos Upsocl Video.

 

En gajos

Si lo que buscamos es una forma rápida de pelar una naranja, lo nuestro es esta técnica: simplemente debemos cortar la “cabeza” y el “culo” de la naranja. Después damos un corte en el lateral y desplegamos la naranja como si fuera un acordeón. ¿Sencillo, verdad? Te mostramos un vídeo compartido por el canal Rumble Viral en el que puedes verlo paso a paso.

Etiquetas: Fruta, Pelar naranja, Trucos de cocina

Continúa leyendo...

Contenidos similares

COMENTARIOS