¿Compartes décimos de la lotería del Niño?

Consejos para evitar malentendidos con los premios.

También te puede interesar: ¿Qué hace la gente cuando le toca la lotería?
Gtres

Muchas de nosotras compramos décimos de la lotería del Niño con familiares y amigos. Esta costumbre nos permite gastarnos menos dinero del que queremos, sobre todo ahora que llega la cuesta de enero, pero puede suponer un problema en el caso de que el boleto esté premiado.

¿Qué pasaría si el que ha guardado el décimo no quiere compartir el premio? Así, lo mejor es tomar medidas preventivas que impidan que se den estas situaciones. Según los expertos, lo aconsejable es que pongamos por escrito qué parte jugamos cada uno y el número del boleto que se comparte, acompañado de la firma de cada uno.

Sin embargo, lo más habitual hoy en día es hacer un grupo de Whatsapp específico del sorteo, en el que se comparte una fotografía del décimo con todos los participantes. Así, existe una prueba más de que estamos jugando el boleto a medias.

Además, podremos añadir en uno de los mensajes el porcentaje que le corresponde a cada uno e indicar quién es la persona que se va a encargar de guardarlo. Por otra parte, se aconseja mandar el chat completo por correo electrónico, por si el teléfono sufriera algún contratiempo tecnológico y nos fallara en el último momento.

En el caso de que finalmente ese décimo esté premiado con una buena cantidad de dinero, lo mejor es que todos los participantes vayan a cobrarlo juntos, para reclamar su porcentaje correcto y evitar malentendidos.

Si finalmente el que ha guardado el boleto no quiere compartirlo, podemos recurrir a los tribunales y emitir una denuncia. Si tenemos las pruebas pertinentes que hemos mencionado, ganaremos el juicio y podremos percibir nuestro premio sin problemas.

Etiquetas: Amigos, Familia

Continúa leyendo...

Contenidos similares

COMENTARIOS