Consejos para superar con éxito la cuesta de enero

¿Ves que no vas a llegar a fin de mes? Toma nota.

Gtres

El mes de enero es uno de los más difíciles del año y los excesos, no sólo se notan en nuestro cuerpo, sino también en nuestro bolsillo. Los regalos de navidad, las cenas y las salidas con amigos no ayudan, y llegar a fin de mes se hace más difícil que nunca. Es la maravillosa cuesta de enero. Te suena, ¿verdad?

Lo ideal sería que nos hubiésemos controlado un poquito el mes de diciembre. De hecho puede que lo hayas conseguido, sin embargo, si estás leyendo este artículo lo más probable es que la situación se te haya ido de las manos en las rebajas y necesites un empujoncito para llegar a febrero en condiciones.

Si aún no has estrenado algo, tu tarjeta está tiritando y aún estás a tiempo de devolver ese vestido que te hace tan feliz, hazlo. Lo sabemos, es difícil, pero ya tendrás tiempo (y posiblemente dinero) para comprarte otro mejor. Planifica tus gastos y elimina todo aquello que no sea realmente imprescindible de tu lista y créate un presupuesto. Si distribuyes lo que puedes y lo que no puedes gastar a lo largo de cada semana te irá mucho mejor.

Si te ves muy apurada, puedes solicitar un adelanto de tu nómina a tu empresa, un derecho recogido en el Estatuto de los trabajadores, eso sí, recuerda que si hoy es día 11 de enero, sólo recibirás la parte proporcional a los días trabajados. También puedes solicitar un microcrédito; esa ayudita extra te ayudará a llegar cómodamente a fin de mes ya que la mayoría no tienen intereses, eso sí, ten en cuenta que si no cumples con el plazo éstos se dispararán y tu problema de liquidez aumentará enormemente.

Etiquetas: Ahorro, Dinero, Trucos de hogar

Continúa leyendo...

Contenidos similares

COMENTARIOS