Cuida tu césped también en invierno

2 minutos

Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas muchas personas dejan de lado el cuidado de sus jardines, y sobre todo del césped. Aunque se suele sacar más partido a los jardines durante la primavera o el verano, puedes utilizar algunos trucos para que el césped sobreviva también en invierno.

También te puede interesar: 4 plantas de exterior resistentes para el jardín

No olvides cortarlo

Es fundamental, y a veces se ignora, pero hay que quitar las hojas que se caen durante la época otoñal, y limpiar bien la zona antes de cortar el césped. Así evitaremos que el césped se vaya pudriendo poco a poco. Además, deja que se seque antes de comenzar, y que se haya ido totalmente el rocío.

Pero cuidado, no lo cortes demasiado. Este corte podría debilitarlo y dejar desprotegidas las raíces frente a las temperaturas bajo cero. Los hongos y el musgo podrían hacerse fuertes y crecer más rápidamente.

En invierno, debido a la falta de calor y sol, el césped crece más lentamente, por lo que deja pasar tiempo entre corte y corte.

¿Lo riego?

Casi no es necesario regarlo, ya que como hemos dicho, el rocío de la mañana, la lluvia o la nieve propias del invierno serán suficientes. Si durante algunas semanas no hubiese previsión de precipitaciones, se recomienda regarlo una vez por semana.

He llegado tarde

Si el césped ya se ha visto afectado por las heladas, o han aparecido manchas debido a que cada especie responde de manera distinta al frío, puedes realizar un rastrillado solo en la parte más alta de la superficie. Además, se aconseja pasar el rulo para afirmar el terreno.

Etiquetas: Flores, Plantas, Tareas hogar

Continúa leyendo...

Contenidos similares

COMENTARIOS