Idea Deco DIY. Un Árbol de Navidad Diferente.

Este año renunciamos al frondoso y colorista abeto y te proponemos un árbol de Navidad más minimalista. Se trata de una simple rama adornada con flores de papel de seda blancas. Verás que bonito queda y, sobre todo, ¡qué barato resulta!

Material necesario:
-8 pliegos de papel de seda de tamaño A2.
-Alambre fino.
-Alicates para cortar el alambre.
-Tijeras.
-Una rama de árbol.

Realización:
Para hacer las flores de seda colocar las hojas de papel de seda juntas, una sobre otra, y comenzar a plegarlas en acordeón -es decir, una franja para arriba, otra para abajo- en franjas de unos 3 centímetros. En esta ocasión hazlo por el lado más corto (dependiendo del lado por donde se comience a doblar, la flor quedará de distinto tamaño).

Cuando estén todos los pliegos doblados en abanico, sujetarlos con un alambre justo por su mitad e ir recortando los bordes en picos.

Por último, ir separando, con mucho cuidado para que no se rompan, los distintos pliegos hasta darles forma de esfera: ya tienes tus flores de seda.

Ahora hay que hacer la base del árbol que será una rama de árbol grande a la que habremos quitado las hojas o ramitas secas que tuviera. Se puede dejar natural pero también quedaría muy bonita si la pintamos de blanco (en este caso haríamos las flores con papel de seda de colores y no blanco).

Apoyamos la rama en el suelo y vamos colgando las flores. Si las hacemos de distintos tamaños quedarán mejor y si las combinamos con algún otro adorno navideño: alas de ángeles, bolas de algodón, corazones, lazos, adornos de cristal, etc. quedará aún mejor.

Si quieres un árbol iluminado, tampoco es mala idea comprar una guirnalda de luces de led e ir enroscando en las ramas. Hazlo antes de colocar las flores y los otros adornos. Otra opción, es utilizar los tarros de cristal de los yogures para meter dentro una veleta pequeña y colgarlos del árbol con un alambre.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS