5 plantas que te ayudarán a dormir mejor

2 minutos

Las plantas de interior no solo adornan tu hogar sino también influyen en tu bienestar.

Algunas de ellas son famosas por sus propiedades tranquilizantes y son capaces de mejorar la calidad del sueño. Estas son las 5 plantas que te inducirán a descansar y dormir mejor:

Palmera Areca

Esta planta purifica el aire de toxinas y dióxido de carbono. También humidifica el aire, por lo cual esta planta es aún más útil en la temporada seca del año.

Sábila (Aloe Vera) - en la foto

El aloe vera, además de sus propiedades curativas, reduce el contenido de formaldehídos en el aire y otras sustancias perjudiciales. Por la noche libera oxígeno, lo cual por lo general no es típico en otras plantas. Además, los fitoncidas que emite la sábila influyen favorablemente en el organismo en general y fortalecen el sistema inmunológico.

Ficus benjamina

Es una de las mejores plantas para purificar el aire. Elimina más del 70% del benceno, amoniaco, tolueno y otros contaminantes perjudiciales que se pueden emitir de las superficies sintéticas de baja calidad, linóleo y madera aglomerada. Esta planta procesa todos estos compuestos así como mata la mitad de los microbios existentes. Afecta favorablemente el sueño y además, se ve bien en el dormitorio.

Sansevieria trifasciata

Esta planta afecta bien el estado del sistema respiratorio e inmunológico. En hogares que tienen esta planta, las personas sufren menos de dolores de cabeza y de cambios de presión arterial causados por el cambio de clima. Por la noche, a la hora de dormir, también emite oxígeno y mantiene una frescura agradable.

Helecho de Boston

Las propiedades útiles del helecho están en su valioso contenido químico. La planta es rica en aceites esenciales, flavonoides y otros elementos. Por lo tanto, causa un efecto favorable en el sistema nervioso y ayuda a combatir el estrés.

Etiquetas: Bienestar, Dormir

Continúa leyendo...

Contenidos similares

COMENTARIOS