Alimentos que te dan 'subidón'

3 minutos

Ha llegado la primavera y a ti te da bajón. Evítalo, hay alimentos que te ponen las pilas y estimulan tu buen humor.

También te puede interesar: Alimentos que te ponen de buen humor

Pasión por los dulces

Alimentos que te dan 'subidón'

Nuestro estado de ánimo depende, en gran medida, de que el cerebro esté bien alimentado y no le falten los neurotransmisores que necesita para funcionar bien. Por eso, cuando nos sentimos tristes es muy habitual recurrir a los dulces con ansiedad, porque conseguimos así un buen aporte de glucosa, alimento básico de las neuronas. Además, esta tendencia impulsiva e irrefrenable de tomar dulces puede indicarnos que los niveles de serotonina, conocida como la hormona de la felicidad, son bajos. Este neurotransmisor se sintetiza a partir del triptófano, un aminoácido esencial presente en los huevos, las aves, el pescado, el queso fresco, la piña o el plátano. No dejes de incluir estos alimentos en tu dieta.

Los indispensables

Además, hay que tomar hidratos de carbono en todas las comidas, dando prioridad a los de absorción lenta (cereales, legumbres, patatas). El cerebro necesita también alimentos ricos en ácidos Omega-3 (pescado azul, aceites de semillas, frutos secos). Las vitaminas del grupo B garantizan el buen funcionamiento del cerebro y favorecen el aprendizaje, y la B6 interviene en la síntesis de la serotonina. Están presentes en los cereales integrales, levadura de cerveza y huevos. Irritabilidad, cansancio y astenia son síntomas del déficit de magnesio, mineral 'antiestrés' y 'antidepresivo'. Podemos encontrarlo en el cacao, los frutos secos, las legumbres...

Espinacas contra el estrés

Una buena elección para combatir la tensión son las espinacas. Ricas en vitaminas A y C, contrarrestan el desgaste provocado por el estrés, que es superoxidante. Contienen también vitaminas del grupo B que intervienen en el buen funcionamiento del sistema nervioso y favorecen el buen humor. Además, aportan magnesio, un mineral relajante.

Etiquetas: Dulce, Estrés, Nutrición

Continúa leyendo...

Contenidos similares

COMENTARIOS