Así se prepara la ensalada perfecta

3 minutos

Parece sencillo elaborar este plato pero muchas veces no sabemos lo que debemos poner en cada mezcla. Aquí podrás ver algunas claves para conseguir la ensalada perfecta.

¿Es la ensalada el plato ideal para una dieta y controlar las calorías? La realidad es que no siempre es así. Tradicionalmente la ensalada llevaba lechuga, tomate y cebolla, aliño de sal, aceite y vinagre. Pero ahora la cosa ha cambiado mucho.

Muchas veces podemos encontrar ensaladas que engordan más que una hamburguesa: las salsas, los alimentos rebozados y fritos, el queso... Pueden sumar demasiadas calorías a tu ensalada.

Te damos las claves para preparar una ensalada deliciosa, sin un exceso de calorías y nada aburrida. Toma nota.

1. Verduras bien escurridas

Es importante lavar los brotes de lechuga, canonigos, rúcula, espinacas o cualquier verdura fresca. Y también los tomates. Pero tan importante es lo primero como escurrir y dejar que se vaya el agua, para evitar que el sabor se pierda por el camino.

2. Innova y triunfarás

Sal de la rutina de lechuga-tomate-cebolla-sal-aceite-vinagre. Si eres de los que te gusta los sabores tradicionales, intenta incorporar algun alimento nuevo para darle más vida, como el atún o el maíz y algún aliño especial como el limón o el zumo o picado de algunas frutas.

3. No trocees en exceso

Corta los alimentos a un tamaño que se adapte a la boca, intenta que no sean ni demasaido grandes ni demasiado pequeños.

4. Cuidado con los ingredientes potentes

No abuses de los ingredientes más potentes, si no quieres cargarte el resto de sabores de tu ensalada.

Por ejemplo, si quieres que la cebolla no pique tanto, puedes utilizar una variedad dulce como la cebolla morada o un truco infalible que consiste en picarla y dejarla 15 ó 20 minutos en a gua fría con un chorrito de vinagre. Si quieres utilizar pepino como ingrediente, acompaña la ensalada con una salsa de yogur y limón, que suavizará mucho su sabor.

5. El orden es importante

¿Cuántas veces has preparado una ensalada muy bonita visualmetne y al moverla solo se ve la lechuga? Los ingredientes que más pesan (como los frutos secos) se van directamente al fondo y las lascas de queso no se ven y no debemos olvidar que con la vista también se come.

Lo mejor es que en el momento de montar la ensalada reserves parte de estos ingredinetes y, una vez bien mezclados todos, se colocan los ingredientes reservados. Conseguirás una ensalada visualmente muy atractiva.

6. ¿Todo vale?

No todo vale a la hora de hacer una ensalada. Puedes preparar una ensalada con tu 'fondo de nevera'. Pero tienes que ver muy bien qué ingredientes combinas. Intenta que los ingredientes que utilice sean de calidad (ingredientes de mala calidad pueden arruinar todo tu trabajo).

7. Aliños diferentes

Las vinagretas y aliños pueden ser diferentes utilizando diferentes tipos de vinagres (que encajen con los ingredientes principales de tu ensalda), añadir un poco de mermelada de frutos rojos a la vinagreta, mostaza... ¡Hay mil posibilidades!

 

Etiquetas: Ensalada, Nutrición, Verdura

Continúa leyendo...

Contenidos similares

COMENTARIOS