Crema solar: ¿cuándo, cuánto y cada cuánto?

Ya sabes que en verano tienes que echarte crema solar para proteger tu piel pero, ¿cuánta cantidad? ¿cada cuánto tiempo? Aclaramos dudas.

Ya sabes que en verano tienes que echarte, con más razón, crema solar para proteger tu piel pero, ¿cuánta cantidad? ¿cada cuánto tiempo? Son preguntas que, o no sabemos responder, o cuyas respuestas siempre olvidamos.

¿Cuándo?

 

Lo principal es saber que debemos echarnos protectores solares durante todo el año, ya que las radiaciones solares son capaces de atravesar las nubes del típico día de otoño/invierno. "En estos casos debemos centrarnos sobre todo en la cara, cuello, manos, escote y en la cabeza, en el caso de los hombres con calvicie", dice el doctor Miguel Sánchez Viera, director del Instituto de Dermatología Integral. En verano debes usarla siempre, no solo si vas a la piscina o a la playa, también para ir al campo o salir a tomar algo a una terraza.

 

Siempre hay que extender la crema media hora antes de salir de casa, para que la piel pueda absorber los agentes protectores.

 

Aunque para cada situación y cada tipo de piel puede recomendarse un protector, el doctor recomienda, a grandes rasgos, usar siempre una crema solar con SPF 50, puesto que ofrece la máxima proteción y aun así permite que tu piel se dore. "Recuerda que el sol es el principal factor de envejecimiento cutáneo después del paso del tiempo", dice.

 

¿Cada cuánto?

 

"Es recomendable renovar la aplicación como mínimo cada dos horas", dice el doctor. Mejor, cada hora y media. Eso sí, si no bañamos, una vez que nos hayamos secado, hay que volver a aplicar una capa de crema, ya que el agua, el contacto con la arena, la ropa o la toalla hacen que la crema se vaya disolviendo.

 

¿Cuánto?

 

En cuanto a la cantidad empleada, hay que ser generoso y que todo el cuerpo tenga una buena capa de crema protectora. "Se habla de que lo recomendable para llegar a la máxima protección es utilizar 2 mg. de crema por cada centímetro cuadrado de piel, lo que supondría aproximadamente como un vaso de los que se utilizan para chupitos para una persona de un tamaño medio", explica el experto. Es decir, eso de que te dure la crema de un año para otro... ¡Indica que no lo estás haciendo bien! No hace falta que llegues al extremo de calcular la medida mientras que te asegures de que toda tu piel está bien cubierta de crema.

 

Continúa leyendo...

Contenidos similares

COMENTARIOS