Dieta y viajes en avión. Qué comer para evitar problemas digestivos

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Ha llegado el buen tiempo, el momento en que se hacen más viajes. Descubre cómo adaptar tu dieta (y tu cuerpo) al viaje en avión y al destino.

Las claves nutricionales para tener en cuenta en vacaciones

La experta nutricionista Vanessa Aguirre, del restaurante y colmado Mama Campo, aporta una serie de claves para llevar mejor los vuelos largos y adaptarnos fácilmente al lugar de destino. ¡Toma nota!

1.- Preparación para el viaje: “Lo ideal es comenzar a preparar nuestro cuerpo 24 horas antes de subirnos al avión llevando una dieta muy ligera. Se recomienda incluir alimentos que fluidifican la sangre, lo que nos hará afrontar mejor las horas de vuelo sin apenas movimientos. Esos alimentos son el ajo, la cebolla, y frutas como la uva, la piña o el kiwi. Además, es importante evitar, en la medida de lo posible, las grasas”.

2.- Sobrellevar mejor las horas de avión: “Cuando nos sometemos a viajes largos solemos encontrarnos con dos problemas: circulatorios y deshidratación. Para evitar los primeros es importante la preparación previa ya comentada, además de propiciar movimiento en el avión (mover las piernas, levantarnos, caminar). Para lo segundo, es aconsejable consumir zumos de frutas, que vienen muy bien para hidratar y remineralizar, especialmente el zumo de pomelo y el agua de coco. Se recomienda evitar las bebidas alcohólicas”.

De cara a facilitar la adaptación posterior, es importante que desde que se inicie el vuelo adaptemos el horario de las comidas a las del destino, haciendo varias ingestas de poca cantidad.

3.- Adaptarse eficazmente al lugar de destino: con los cambios horarios y de presión nos sometemos a una oxidación más intensa. Para paliarla, es interesante incluir en nuestra dieta alimentos antioxidantes como las frutas, sobre todo frutos rojos (arándanos, fresas, frambuesas) o cítricos (pomelo, limón, naranja), además de verduras de hoja verde. Los ácidos grasos saludables de los frutos secos también nos beneficiarán. 

Etiquetas: Nutrición, Vacaciones

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