Freekeh: descubre el nuevo cereal de moda

2 minutos

¿Eres de las que por fin había conseguido cocinar correctamente la quinoa? Pues olvídalo, eso es pasado. La nueva tendencia foodie es el freekeh.

También te puede interesar: La quinoa o quinua, uno de los alimentos más completos
Plato de Freekeh.

¿Qué es?

Se trata de un grano de trigo que se cosecha antes de que termine su proceso de maduración, se deja secar lentamente al sol, y finalmente se tuesta a temperatura suave. Famoso en los países asiáticos desde hace miles de años está conquistando los corazones de la cultura occidental gracias a los adeptos a los alimentos ecológicos.

Según algunos estudios, los beneficios del freekeh son mayores que los de la quinoa, por ejemplo, ya que se cosecha cuando es joven y el grano conserva más proteína, fibra y minerales que cuando es maduro.

¿Por qué es tan característico?

Para empezar, se cocina de manera rápida, ya que solo necesita 20 minutos de cocción. Su sabor tiene toques vegetales con un toque ahumado gracias al tostado. Su textura es muy parecida a la cebada y, además, es un producto muy versátil ya que puede utilizarse tanto para plato principal, como acompañamiento o como postre si le añades fruta, yogur o leche.

Plato de Freekeh en forma de corazón.

¿Qué lo hace tan bueno?

Como ya hemos dicho antes, conserva muy bien las proteínas, pero además contiene hasta tres veces más fibra que el arroz integral, y el doble que la quinoa. Es rico en selenio, potasio, magnesio o hierro.

También es bajo en grasas y contiene almidón resistente, convirtiendo en un alimento saciante para el estómago.

Entre los múltiples beneficios que tiene para la salud y el cuerpo, destacan:

- Regula el tránsito intestinal.

- Ayuda en la eliminación de toxinas del cuerpo.

- Hace que el cabello y las más crezcan más fuertes.

- Incrementa las defensas del cuerpo.

- Se recomienda incorporarlo a las dietas, ya que reduce la absorción de grasas por parte del cuerpo.

- Previene enfermedades de la vista.

- Mejora la capacidad intelectual.

Dónde encontarlo

Aunque todavía no es un producto muy conocido en España, puedes encontrarlo en tiendas especializadas en dietética y nutrición, o en herbolarios. Su precio ronda los 8 euros los 500 gramos.

Etiquetas: Bienestar, Cereales

Continúa leyendo...

Contenidos similares

COMENTARIOS