¿Sufres jet lag familiar?

1 minuto

¿Sientes estrés, ansiedad o malestar después de las navidades? Aquí tienes la explicación.

Puede que ya hayas notado los síntomas o comiences a sentirlos ahora, una vez acabada la Navidad. La ciencia le ha puesto nombre al rechazo que producen las fiestas navideñas, lo llaman jet lag familiar.

Son fechas en las que en lugar de descansar y disfrutar de los días libres, no dejan de llegar y llegar compromisos a todas horas, esto unido al descontrol de comidas y bebidas, de horarios, de gente, la falta de horas de sueño, las nostalgia y las compras, hace que el estrés de apodere de la Navidad y de la postnavidad.

El malestar general, la falta de concentración, la ansiedad y el estrés están muy presentes en este momento, especialmente para aquellos a los que la Navidad les haya dejado un mal sabor de boca.

¿Por qué jet lag familiar?

La razón de que le hayan puesto ese nombre se debe a que la sensación es muy similar a la de cuando sufres jet lag. Es descontrol supone cambios, mucho malestar y puede generar conflictos. Pero no es nada grave, y mucho menos, que no se pueda solucionar.

La vuelta a la rutina favorecerá mucho que poco a poco te vayas sintiendo mejor. Con una visión positiva es todo mucho más fácil. Piensa que las fiestas ya han pasado y que ya no existe ningún motivo para agobiarte por ese tema. Este tipo de tormentas emocionales tienen fecha de caducidad, así que intenta relajarte y disfrutar de todo el año que tienes por delante.

Etiquetas: Estrés, Salud de la mujer

Continúa leyendo...

Contenidos similares

COMENTARIOS