Tu pelo no está bien cuidado. Las claves que lo indican.

2 minutos

Hay elementos que nos permiten reconocer si el cabello está bien cuidado o si necesita un tratamiento para mejorar su calidad, su volumen o su brillo

También te puede interesar: Claves para cuidar el cabello en invierno

Hay varios factores en los que debes fijarte para hacer un análisis del estado de tu cabello.

-Cuero cabelludo: muchas veces nos fijamos en el estado del cabello, pero no en el cuero cabelludo, donde radican muchas veces los auténticos problemas. El exceso de grasa, la aparición de caspa, rojeces, picores, son indicativos y síntomas que pueden alertar de que existe un problema.

-Pérdida de volumen: si pierde fuerza y volumen es señal de que debes cambiar el cuidado de tu cabello. Si carece de brillo y de elasticidad puede deberse a que debes cambiar de champú y acondicionador. La falta de elasticidad y porosidad provocan esa pérdida de volumen.

-Sequedad: si el estado de tus puntas o del cuero cabelludo necesita hidratación es que debes poner más atención en su cuidado. Si tienes las puntas abiertas y el tacto es áspero, requiere hidratación y debes cambiar a productos de cuidado capilar que te aporten mayor nutrición. 

Para que la melena luzca bien cuidada debe estar hidratada de la raíz hasta las puntas. Hay que evitar dañarlo lo más posible, por eso es importante saber de qué se componen los champús y si benefician realmente a nuestro pelo.

 

Lee detenidamente la composición de tu champú

-Sulfatos: su función es remover toda la grasa y la suciedad del cabello. Su alto poder limpiador sumado a su bajo precio hace que estén prestes en todos los champús. Este elevado poder detergente hace que su uso continuado provoque sequedad, debilitamiento del cabello y, en muchos casos, irritación. Eliminar completamente la grasa del cuero cabelludo no es bueno ya que lo desprotege de los aceites naturales que produce. Esto provoca que el pelo para contrarrestar, trate de producir más grasa, aumentando la producción de sebo y hace que nuestro pelo dure menos tiempo limpio.

-Siliconas: crean una capa superficial en el cabello, protegiéndolo de las agresiones del exterior. La silicona le da un aspecto sedoso y suave, pero es un efecto totalmente artificial e impide que la piel y el cabello respiren, dificultando la regeneración natural de las células. Aunque su efecto sea muy vistoso en el momento, impiden que el agua y otros elementos nutritivos penetren en el cabello. 

 

Etiquetas: Alopecia, Cabello, Champú, Mascarilla

Continúa leyendo...

Contenidos similares

COMENTARIOS