7 actitudes inspiradoras de Michelle Obama que pasarán a la historia
Cuando habla pone sentimiento en todo aquello que dice. Michelle Obama abandonará en pocos meses La Casa Blanca siendo un auténtico referente de valores. Los repasamos
En uno de sus primeros discursos, Michelle Obama hablaba a los americanos sobre el aprendizaje al lado de su marido durante los primeros años en la presidencia. Michelle recordaba frente a muchos de sus representados las palabras de su marido cuando eran conscientes de los problemas de la gente, la animaba a seguir adelante: "Tenemos que seguir trabajando porque tenemos mucho que hacer. No podemos desanimarnos".
No volver al pasado
En el City College de Nueva York, Michelle Obama destacó la importancia de mirar hacia adelante recordando nuestras raíces pero sin estancarse en el pasado. Toda una delcaración de vida con el fin de potenciar la integración: "Algunas personas entienden la diversidad como una amenaza y lo utilizan como un recurso para ser explotado. Prefieren decirnos que hay que temer a los que son diferentes en vez de apoyarse en el optimismo y la apertura como fuente de progreso".
En pro de la mujer
En varios momentos de su etapa como primera dama, Michelle ha mostrado que su corazón está junto a esas mujeres jóvenes que merecen mayores y mejores oportunidades, dirigiéndose a las niñas de todo el mundo para que vivan la vida con optimismo y la ambición necesaria para poder cambiar el mundo: "Tengo mucha pasión cuando hablo de las niñas porque me veo identificada en ellas en todo momento y sobre todo en la manera de sobreponerse a sus circunstancias y tratar de encontrar algo mejor".
Sin miedo al racismo ni a la violencia
Durante un discurso en la Universidad de TusKegee, Michelle Obama habló de la capacidad de superación en un marco como el universitario. Michelle recordó que los momentos difíciles también son parte de la historia universitaria, animando a los jóvenes a no sentirse intimidados por nada, ni su color, ni su estatus y a aprender a trabajar juntos: "Hay que demostrarle al mundo que blancos y negros pueden trabajar juntos"
Su apoyo a la mujer negra
En todos y cada uno de sus discursos, Michelle Obama se ha convertido en un símbolo de lucha y perseverancia para las mujeres pero sobre todo en un ejemplo de superación para las mujeres negras. Ella misma se ha puesto como ejemplo en muchas ocasiones, también en su visita a España junto a la reina Letizia.
La valentía
En varios de sus discursos, como sucedió en el Oberlin College, Michelle Obama destacó la dificultad que en muchas universidades supone la realidad de ser comunidades cerradas y que de su buen funcionamiento depende el futuro de sus propios estudiantes. Durante un discurso a los futuros graduados en derecho y leyes, la primera dama fue muy clara: "Si queréis participar en el futuro de la legalidad el país para servir a la justicia, no huyáis del ruido y los problemas, ¡id hacia ellos".
Su gran discurso
En su último discurso Michelle Obama volvió a demostrar que sus palabras mueven montañas. Sus palabras han sido el espaldarazo definitivo para la candidata demócrata Hillary Clinton. En ellas, Michelle dejó claro que en el futuro de esperanza en el que ella cree, ve muy posible que una mujer pueda llegar a ser la Presidenta de los Estados Unidos, ¿por qué no?