Planifica con tiempo y ahorra
Si te anticipas y te organizas puedes conseguir ofertas y descuentos en tus facturas del día a día. ¡No gastes más de lo necesario!
¿Te cuesta controlar tus gastos y no sabes cómo hacerlo? Anticípate y aprovecha los descuentos y las ofertas para no tener que privarte de nada. Atiende a nuestros consejos para poder beneficiarte de las tecnologías.
En la compra
Antes de hacer la compra, prepara tu menú de la semana. Realiza una lista previa con lo que necesitas y cíñete a ella. Compara los precios de distintos establecimientos. Las frutas y verduras a menudo están más baratas en los establecimientos exclusivos de estos productos, y más si son de temporada. Aprovecha las ofertas para los artículos no perecederos más necesarios.
Controla tu gasto en luz con la tarifa de discriminación horaria, entre las 22 y las 12 horas en invierno y de 13 a 23 en verano. “Solo es necesario concentrar un 30% del consumo total en horario valle para empezar a ahorrar”, asegura la portavoz de OCU, Ileana Izverniceanu. A su vez, averigua cuánta potencia tienes contratada y la que necesitas.
Analiza el destino y la hora de tus llamadas; si las realizas durante el horario reducido podrás ahorrar hasta un 50%. Pide a tu compañía información sobre bonos y descuentos y compara las tarifas. Según el comparador de la OCU, si asocias tu línea de móvil a la del fijo + televisión + Internet, ahorrarás un mínimo de 25€ en las principales compañías.
¿La norma de oro al comprar tus billetes? Flexibilidad. No hay fechas fijas para la salida de las ofertas, así que, si no quieres pagar de más, anticípate. Los paquetes de vuelo + hotel salen rentables, mucho más si te beneficias de hasta el 50% de descuento por reserva anticipada de empresas de viajes. Además, volar por la mañana y entre semana es lo más barato, y el viernes el día más caro.
Aprovéchate de la tecnología para organizar tus finanzas. Existen varias aplicaciones muy sencillas de usar. La española Fintonic te ayuda a ajustar tus gastos sin grandes sacrificios, y gratis; MoneyWiz supervisa de forma periódica tus presupuestos y te avisa si tus finanzas empiezan a peligrar; Cuentas Claras dispone de un conversor de divisas y permite la gestión simultánea de varias cuentas.