Revista Mía
57724a36573e839c07fd842f

10 consejos para disfrutar con tu trabajo

Trabajamos unas 80.000 horas a lo largo de la vida. Si quieres que el tiempo te cunda y no aburrirte, enfréntate a la jornada con humor.

Trabajamos unas 80.000 horas a lo largo de la vida. Si quieres que el tiempo te cunda y no aburrirte, enfréntate a la jornada con humor.
El trabajo se lleva demasiado tiempo de nuestra vida como para no intentar que se convierta en algo placentero o, al menos, que sea lo más llevadero posible. Pon en marcha el sentido común, piensa en ti misma y sigue los siguientes consejos:
1 – Divertirse, pasarlo bien, debe ser una prioridad. Mira el lado positivo de lo que ocurre a tu alrededor y compártelo con tus compañeros. El buen humor es un factor imprescindible.
2 – No te limites a la rutina; elige otras alternativas para hacer lo mismo de forma diferente. Acepta los cambios con entusiasmo y afróntalos como una oportunidad más que como una amenaza.
3 – Sé positiva; es mejor que acumular agresividad. Tus compañeros se sentirán a gusto a tu lado.
4 – Sé amistosa con las personas que tienes que tratar; será una manera de conocer gente. Saluda, aunque no les conozcas mucho.
5 – Entabla de vez en cuando una conversación informal con tu jefe. Es bueno que lleguéis a conoceros también a nivel personal.
6 – Busca nuevas motivaciones para hacer tu trabajo cada día y recuerda tus aspiraciones iniciales.
7 – Haz primero las tareas que menos te apetezcan para tener el resto del día libre de preocupaciones.
8 – Dale a tu puesto de trabajo un ambiente que te agrade: unas flores, alguna foto, música de fondo…
9 – Recuerda a menudo que es tu trabajo, no tu vida. No le dediques más horas de las necesarias y emplea tu tiempo libre con los amigos y la familia.
10 – Si has intentado hacer las cosas bien, márchate contenta y deja tras de ti tus ocupaciones y encargos. Mañana será otro día.
tracking