Color blanco. El rey de la decoración
Aunque lo retro sigue pisando fuerte, existe un denominador común en la tendencia para la decoración del hogar que tiñe cualquier estilo. El sigue blanco continúa reinando en los hogares trendy.

Un color atemporal
El color blanco continúa siendo el rey de la tendencia en decoración para el hogar. Ni siquiera han podido con él los nuevos tonos del año instaurados por Pantone. Su versatilidad y los efectos de luminosidad, amplitud y limpieza que confiere a cualquier estancia, lo han convertido en el imprescindible de los hogares, sea cual sea su ubicación en la casa.

En los detalles
El blanco lo baña casi todo. Aunque nuestro mobiliario no sea del color de moda, se puede conseguir el efecto deseado añadiendo a nuestra estancia detalles de color blanco que le ofrecen plantas, flores y otros pequeños elementos decorativos.

En decoración minimal
El blanco es el tono perfecto para la decoración de tipo minimalista. Las líneas depuradas y la sensación de espacio casan a la perfección con la luz que ofrece el blanco a cualquiera de las habitacionesde nuestra casa.

Universo Zen
Uno de los complementos que casa a la perfección con el efecto que nos da el color blanco es el cristal. Botellas, jarrones e incluso en los muebles. Además del blanco y la madera, el blanco y el cristal consiguen el maridaje casi perfecto para estar a la última en tendencia del hogar.

En el dormitorio
Aunque para el dormitorio se aconsejan tonos relajantes como el verde o el gris neutro, el color blanco suele ser una apuesta segura para dar amplitud sobre todo a los que son más pequeños.

En el jardín
Pero si existe un área de la casa en la que el color blanco es pura tendencia esa es el jardín (o terraza en su defecto). Macetas, jarrones, palets, cajas... cualquier elemento en color blanco que incluyamos en nuestro lugar de descanso preferido le suma enteros.

Estilo vintage
El vintage es otro de los estilos que más se presta a que el blanco se cuele entre sus elementos deco. Un baúl antigüo, un viejo secreter... cualquier mueble 'con experiencia' teñido de blanco añade un toque de encanto a nuestro rincón favorito.