Revista Mía
5772515ba1d4251a098bd341

48 horas en Praga

Te explicamos cómo disfrutar de esta ciudad de cuento de hadas en tan solo un fin de semana.

La capital checa, también conocida como la 'Ciudad de las Cien Torres', tiene muchos rincones que visitar. Disfruta durante dos días de su envolvente encanto cosmopolita. ¡Te está esperando!

Día 1

Mañana
Praga es una ciudad que te atrapa a los pocos segundos. Sus calles de cuento de hadas y su ambiente bohemio son solo un par de pinceladas de lo que te puedes encontrar en ella. Si tienes poco tiempo, al menos dos horas deberías dedicarlas a conocer el Barrio del Castillo. En este lugar amurallado en el que habitaban los reyes reside ahora el presidente de la República Checa. Sin embargo, las medidas de seguridad no impiden que se pueda visitar casi todo. De la Catedral de San Vito, te asombrarán la riqueza de la capilla de San Wenceslao y sus magníficas vidrieras. Un lugar especial es la Callejuela de Oro, con sus pequeñas casitas de colores en las que vivían los alquimistas y, posteriormente, artistas hasta medidos del s. XX. El escritor Franz Kafka habitó en la número 22 durante un año.
Tarde
Malá Strana es uno de los distritos más antiguos y nobles de Praga (s. XIII). Tras una breve caminata te espera el Museo de Kafka. En él se exponen cartas, diarios, manuscritos, fotografías y dibujos del escritor. Ahora estás tan cerca del Puente de Carlos que podrás recorrerlo tranquilamente. La tarde es también una buena hora para acercarse al Monte Petrín. Hasta lo alto del monte puedes subir paseando o tomar un funicular en la calle Újezd.
Noche
El mejor colofón de este intenso día puede ser una cena en uno de los barcos que recalan en el Moldava. Hay algunos que recorren la ribera; otros están atracados junto a los puentes. Las vistas de la Ciudad Vieja iluminada son realmente espectaculares.
Mañana
Nuestra segunda jornada comienza en Josefov, el barrio judío, que existe desde el s. XI. Se integró en Praga en 1850 y las autoridades lo reformaron y dejaron solamente las sinagogas, el cementerio y el ayuntamiento. En el barrio hay seis sinagogas que puedes visitar, como la de Pinkas, a la entrada del cementerio. En Josefov puedes seguir las huellas del más célebre de los escritores checos, Franz Kafka. Hay una ruta que señala dónde vivía y por dónde se movía.
Tarde
La plaza de la Ciudad Vieja es el verdadero corazón de Praga. Aquí se concentraba la vida pública de la ciudad desde la Edad Media. En medio se levanta una estatua del filósofo checo Jan Hus y en uno de los frentes la iglesia gótica de Nuestra Señora de Týn y el Reloj Astronómico de la torre del Ayuntamiento. Por una de las estrechas calles que salen de la plaza se puede llegar a la Casa de la Virgen Negra, el edificio cubista más famoso de Praga. Si aún tienes tiempo, puedes darte un paseo por el centro de la ciudad mientras descubres los detalles art nouveau de sus impresionantes fachadas y sorpresas más contemporáneas como la cabeza de Kafka o la Casa Danzante.
Noche
Nuestra propuesta consiste en una cena en el restaurante de la Casa Municipal, el edificio art nouveau más importante de la ciudad. Prueba alguna de las especialidades de la cocina checa como el gulash, el pato asado o el codillo de cerdo, para despedirte con un buen sabor de boca.
Cómo llegar
Czech Airlines tiene vuelos directos de Madrid y Barcelona a Praga desde 230€. El Aeropuerto Internacional de Praga está a unos 15 kilómetros al oeste de la ciudad.
Dónde comprar
- Plaza de Wenceslao: en sus alrededores encontrarás tiendas de ropa, música, libros...
- Avenida de Parížská: es la zona de lujo praguense. Aquí están casi todas las marcas internacionales de moda, complementos, joyería...
- Ciudad Vieja: para adquirir recuerdos típicos (marionetas, camisetas, licores de hierbas, etc.) acércate a las callejuelas que se aglutinan entre la plaza de la Ciudad Vieja y el Puente de Carlos.
Dónde dormir
Por precio y comodidad, el Barceló Praha, de 4*, es nuestra apuesta para alojarse en la capital checa. Acaba de ser reformado y está a solo cuatro paradas en metro del centro de la ciudad. Es una opción genial si vas a realizar un circuito por el país o has alquilado un coche.
La moneda
La moneda oficial de la República Checa es la corona checa. Al cambio, 1€ son 27,3920 coronas. La mayoría de las tiendas y establecimientos acepta el pago con euros, aunque lo mejor es utilizar tarjetas bancarias.
Más info
Si quieres saber más cosas de esta increíble ciudad o necesitas consultar más detalles visita la página web de turismo oficial de la República Checa.
Y si quieres descubrir con nosotras la capital checa, visita nuestra galería "Praga, la capital bohemia".
tracking