Viaje a Bristol: Día 2
Completa tu visita a la localidad visitando su museo de arte contemporáneo, descubriendo el mayor barco del mundo del siglo XIX y conociendo la parte alta de la villa.
En el segundo día de nuestra visita podremos disfrutar de más arte contemporáneo y dar un paseo para conocer la parte alta de la ciudad. ¡Toma nota!
Mañana
Saint Mary Redcliffe
Comenzamos la jornada en una de las iglesias góticas mas representativas de Gran Bretaña. Aquí está enterrado Sir William Penn, fundador del estado norteamericano de Pennsilvania. Si tienes la suerte de visitarla mientras celebran un oficio religioso, quédate y aprovecha para disfrutar con el maravilloso sonido del órgano.
Arnolfini
Después de un día en Bristol, ya nos hemos dado cuenta de que es una ciudad de artistas, y no sólo por Banksy. Si te gusta el arte moderno y quieres ver obras de artistas emergentes, acércate hasta el centro de arte contemporáneo Arnolfini en el puerto. El acceso es gratuito.
Brunel´s SS Great Britain
Fue el mayor barco del mundo en su época (mediados del siglo XIX). Sirvió para transportar tropas durante la guerra de Crimea y, durante sus últimos años, carbón. Un incendio lo dejó varado en las Malvinas hasta que en los años 70 se inició una campaña de donaciones para recuperarlo y devolverlo a la ciudad de donde partió. Hoy es un barco museo que merece la pena visitar.

SS Great Britain
Clifton Village
Es un precioso barrio creado entre 1700 y 1800 y lleno de pequeñas tiendas con encanto, bares y restaurantes. Hay una gran diversidad gastronómica; por tanto, aprovecha para hacer una parada y almorzar. De camino al puente colgante, pasa por 'Royal York Crescent', la calle con forma de media luna más larga de Europa, trazada en el siglo XVIII.
Clifton Bridge
Es el símbolo de Bristol. Este puente que cruza el río Avon se terminó de construir en 1864 y es obra del ingeniero Brunel, aunque murió antes de verlo acabado. Está abierto al tráfico rodado (soporta el paso de más de 12.000 vehículos diarios), pero a ambos lados hay una acera para peatones. Crúzalo de lado a lado y contempla las espectaculares panorámicas de la ciudad.
The Downs
Está en el noroeste de Bristol. Cuando llegues a este pulmón de 178 hectáreas en el corazón de la ciudad, te darás cuenta de por qué la han nombrado Capital Verde Europea 2015. La hierba está en condiciones impecables, por eso con frecuencia la gente hace picnics, va a correr o a jugar al fútbol.

Clifton bridge
The Lido
En su día fueron unos baños públicos: se inauguraron en 1850 y funcionaron hasta 1990. De milagro, se salvaron de la demolición. Ahora, tras un trabajo de restauración, el edificio alberga un spa y un restaurante de moda. Comprobarás por qué si haces una reserva. Y es que cenar mientras se ve cómo nada la gente es de lo más relajante.