Revista Mía

Homenaje al actor Omar Sharif

La Casa Árabe y el Instituto Egipcio de Estudios Islámicos de Madrid  dedican un ciclo de cine a la memoria del actor egipcio Omar Sharif.

La Casa Árabe y el Instituto Egipcio de Estudios Islámicos de Madrid  dedican un ciclo de cine a la memoria del actor egipcio Omar Sharif, fallecido a los 83 años.
El ciclo se inicia esta tarde con la proyección en la sede de Casa Árabe, a las 19.30 horas, de El señor Ibrahim y las flores del Corán.
El resto de la programación será en la Casa Árabe de Madrid y en el Instituto Egipcio de Estudios Islámicos. Se proyectarán estas películas: Principio y fin, Insomnio, Rock de Casbah, Lawrence de Arabia y Un hombre en casa.

Omar Sharif

Nacido en Alejandría en 1932, Omar Sharif inició su carrera en su país natal en la década de los 50, y alcanzó celebridad internacional con sus películas británicas y norteamericanas, sobre todo Lawrence de Arabia (1962), Doctor Zhivago (1965) y Funny Girl (1968).
Hasta la publicación en mayo de su dolencia, Omar Sharif vivía refugiado en un hotel a orillas del mar Rojo fiel a la vida nómada de la que siempre presumió. "Yo solo vivo en hoteles y solo como en restaurantes", declaró en una de sus últimas entrevistas.
Según su hijo, Tarek Sharif, su padre se negaba a reconocer su enfermedad (alzhéimer) y seguía disfrutando de los pequeños placeres a los que se había acostumbrado durante seis décadas y más de un centenar de películas.
La vida del actor egipcio se vio truncada el pasado mes de enero, cuando perdió a la que siempre consideró el amor de su vida: la actriz egipcia Faten Hamama, con la que se casó en 1955 y se divorció en 1974. Pero para entonces el alzhéimer había hecho tanta mella que ni siquiera fue consciente de su fallecimiento.
tracking