Revista Mía

Un nuevo Peter Pan y un thriller español protagonizan los estrenos de cartelera

Si te gusta el cine este fin de semana puedes disfrutar de cinco buenos estrenos. Pero, también, de alguno de la semanas pasadas que aún da que hablar.

Si te gusta el cine este fin de semana puedes disfrutar de cuatro buenos estrenos. Pero también de algún que otro que 'colea' de semanas pasadas. ¿No has has visto aún Regresión? ¡Date prisa! Es la cinta más taquillera ahora mismo.

Regresión

Alejandro Amenábar (Tésis, Abre los ojos, Los otros, Mar adentro -con la que ganó un Oscar-, Ágora) llevaba seis años sin estrenar película, pero parece que ha vuelto a dar en la diana, pues Regresión ha sido la película más vista la semana de su estreno (ha alcanzado los 2,5 millones de euros en la taquilla).
La cinta reúne a un director español nacido en Chile (Amenábar), una actriz británica nacida en París (Emma Watson) y un actor estadounidense -de Texas- sobrino bisnieto de Tennessee Williams (Ethan Hawke). Estamos ante una película de factura impecable: dirección magistral, fotografía espectacular, referencias a películas del género y una trama -arranca brillantemente- que no es lo que parece (no vamos a destripar por qué). El único pero que le ponemos es que, aunque hay sorpresas y un giro inesperado muy potente, los muy avispados descubrirán enseguida por dónde va la cosa. Ambientada en 1990 en Minnesota, la historia arranca cuando un hombre es acusado de abusar sexualmente de su hija Ángela (Watson). Admite su culpa aunque no recuerda nada. Por eso su hija, ayudada por el detective Bruce Kenner (Ethan Hawke), recurre al doctor Raines (David Thewlis) para someterse a una regresión y recordar quién la agredió.
5772515ba1d4251a098bd4ae

Un thriller español y un nuevo Peter Pan protagonizan los estrenos de cartelera.

Excelente thriller, ambientado en la Ría de Vigo, en el que Carmelo Gómez da vida a un inspector de policía que no lo tendrá nada fácil. Basada en la exitosa novela homónima del escritor vigués Domingo Villar y dirigida por Gerardo Herrero, la película arranca con la aparición en la playa de Panxón del cadáver de un marinero con las manos atadas. Sin testigos ni rastro de la embarcación del fallecido, el lacónico y seco inspector Leo Caldas se sumerge en el ambiente marinero del pueblo, tratando de esclarecer el crimen entre hombres y mujeres llenos de miedos y secretos, que se resisten a desvelar sus sospechas y que, cuando se deciden a hablar, apuntan en una dirección insólita, hacia el pasado. Mientras, él mismo no sabe cómo encauzar su vida personal. Carmelo Gómez (que en abril dijo que se retiraba del cine) da vida al inspector Leo Caldas y Antonio Garrido a su ayudante, el agente Rafael Estévez. En el reparto encontramos a la actriz gallega Celia Freijeiro, que actualmente da vida a Adela Silva en Seis hermanas.
5772515ba1d4251a098bd4b0

Un nuevo Peter Pan y un thriller español y protagonizan los estrenos de cartelera

El niño que nunca creció vuelve a la gran pantalla con la adaptación más alternativa (hasta la fecha) de la historia de J. M. Barrie. Esta nueva versión del cuento de Peter Pan (en realidad, se supone que es el comienzo de la leyenda) desborda imaginación y efectos especiales. Está dirigida por Joe Wright (Anna Karenina, Expiación, Orgullo y prejuicio) y  protagonizada por Hugh Jackman y Amanda Seyfried. En esta ocasión, el Capitán Garfio (Garrett Hedlund) es un apuesto policía a lo Indiana Jones y el villano es el temido pirata Barbanegra -al que da vida un irreconocible Hugh Jackman-, capitán de un barco volador que secuestra a los huérfanos de la II Guerra Mundial, entre ellos a Peter, para llevarlos a Nunca Jamás. Una vez allí, el niño que no quería crecer se convierte en el cabecilla de una revolución. Amanda Seyfried da vida a Mary Darling (el amor de Hook) y Cara Delevingne hace de sirena.
5772515ba1d4251a098bd4b2

Un nuevo Peter Pan y un thriller español y protagonizan los estrenos de cartelera

Owen Wilson (en la imagen) y Pierce Brosnan protagonizan este thriller sobre un hombre de negocios norteamericano atrapado, junto a su familia, en medio de un violento golpe de Estado en un país del sudeste asiático. Mientras los rebeldes atacan sin piedad, tendrán que buscar desesperadamente la forma de escapar de ese infierno.
5772515ba1d4251a098bd4b4

Un nuevo Peter Pan y un thriller español y protagonizan los estrenos de cartelera

Comedia dramática adolescente sobre un joven que intenta pasar inadvertido durante su último año de instituto, pero no lo logrará porque su madre le obliga a hacerse amigo de una compañera con leucemia. Una película que, a base de ingeniosos diálogos, nos pellizca el corazón.
5772515ba1d4251a098bd4b6

Un nuevo Peter Pan y un thriller español y protagonizan los estrenos de cartelera

Cuatro curas viven retirados en una casa de un pueblo costero para purgar sus pecados. Pero la tranquilidad se rompe cuando llega otro atormentado sacerdote y reviven un pasado que creían olvidado.
Esta cinta obtuvo el Gran Premio del Jurado en Berlín 2015.
tracking