Revista Mía

Los Teatros del Canal presentan ‘La Celia’, un homenaje a Celia Gámez

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan el estreno en España de La Celia, el musical homenaje del Teatro Maipo de Argentina a la vedette Celia Gámez, que se presenta en la Sala Verde del próximo 15 de octubre al 8 de noviembre.

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan el estreno en España de La Celia, el musical homenaje del Teatro Maipo de Argentina a la vedette Celia Gámez, que se presenta en la Sala Verde del próximo 15 de octubre al 8 de noviembre, y que contiene lo mejor del repertorio de la artista, incluyendo canciones como Los Nardos, Que viva España, El Gulu Gulu, El Pichi o El beso.
Bajo la dirección de Emilio Sagi, este montaje está protagonizado por la cantante, actriz y bailarina argentina Ivanna Rossi. Con varios premios y nominaciones, entre ellos Mejor Actriz para los Premios Hugo del Teatro Musical y para los Premios Ace, Ivanna Rossi es la elegida para contar en primera persona las aventuras y desventuras de esta auténtica diva del espectáculo español.
Escrito por Santiago Castelo, este musical cuenta la vida de Celia Gámez, que con apenas 20 años y después de una corta temporada como cantante en el teatro Maipo de Buenos Aires, partió en 1925 hacia España acompañando a su padre a cobrar una herencia. Viajando en tren hacia Madrid, mientras cantaba tangos para divertir a los pasajeros, alguien que estaba organizando una gran fiesta benéfica la escuchó y, prendado de su voz y su simpatía, la contrató inmediatamente. A esa fiesta acudió nada menos que Alfonso XIII, el rey de España, quien cautivado por esa jovencita tan particular le facilitó el camino a una fama casi instantánea.
Fama que perduró por más de 50 años, durante los cuales fue la reina indiscutida del teatro, la revista y la zarzuela españolas, que apenas interrumpió un fugaz regreso a Buenos Aires, donde se refugió, huyendo de la Guerra Civil española, hasta 1938, año en que regresó a España para continuar con sus triunfos. En 1984, ya retirada, regresó a su Buenos Aires natal, donde muy poca gente la conocía y donde después de actuar en un par de espectáculos, falleció en 1992 a la edad de 87 años, víctima del alzhéimer.
tracking