Revista Mía

Cosas sorprendentes

Datos, curiosidades y cosas que a lo mejor no sabías y que seguro te van a sorprender.

Datos, curiosidades y cosas que a lo mejor no sabías y que seguro te van a sorprender.

Huchas en forma de cerdito

¿Por qué la huchas tienen forma de cerdito? Este animal siempre ha sido el símbolo de la prosperidad y la abundancia. En otra época, las familias humildes europeas reservaban siempre un cerdo para poder venderlo en caso de necesidad.
Era como una especie de garantía para el futuro. En nuestro país la matanza del cerdo supone casi todo un año de alimento de origen animal. Por eso, las primeras huchas que se hacían tenían forma de cerdito: como un símbolo de ahorro y reserva para el futuro.
Picasso adquirió una vez un cuadro pintado por un chimpancé y que había sido expuesto en el Instituto de Artes Contemporáneas de Londres. Otros maestros de la pintura como Joan Miró y Salvador Dalí fueron grandes admiradores de las obras que realizada este simio artista llamado Congo, a quien enseño a dibujar Desmond Morris, un investigador del comportamiento animal. En el año 2005 la casa de Subastas de Arte Bonham sacó a la venta tres cuadros pintados por Congo en 1957 y tras una larga puja las adquirió un californiano por 26.000 $. En la misma subasta la casa Bonham ofreció obras de Renoir y Warhol que no se vendieron.
Me quiere, no me quiere, me quiere… La mayoría de estas flores tienen un número impar de pétalos, principalmente 13 o 21, así que si comenzamos a preguntar a una margarita por 'me quiere' con toda seguridad la respuesta será también 'me quiere'.
Obviamente el calamar gigante destaca por su gran tamaño (puede llegar a medir hasta 13 metros) pero lo que realmente llama la atención en ellos son sus ojos. El calamar gigante posee los ojos más grandes de todo nuestro planeta: 38 centímetros de diámetro.
tracking