Revista Mía
5772515aa1d4251a098bd178

¿Te pones bien el cinturón de seguridad?

Salva cien mil vidas al año en todo el mundo. Pero tan importante como llevarlo siempre puesto es hacerlo correctamente.

Salva cien mil vidas al año en todo el mundo. Pero tan importante como llevarlo siempre puesto es hacerlo correctamente.
El cinturón de seguridad reduce a la mitad el riesgo de muerte en accidente, según el European Transport Safety Council. En 2012, 8.600 ocupantes en la UE sobrevivieron al llevarlo puesto en un accidente. Pero tan importante como ponérselo es hacerlo correctamente.

Así, sí...

Lo más importante es que quede ceñido al cuerpo, nunca holgado.
La banda abdominal deberá pasar a la altura de la cadera, siempre bien ceñida, y en caso necesario se debe tirar un poco de la misma para lograr su ajuste.
En los asientos delanteros, la banda del hombro se tiene que adaptar a la estatura del ocupante con la ayuda del regulador vertical del cinturón, e ir siempre por encima del hombro (lejos del cuello).
En el caso de niños, y siempre que midan menos de 1,35 m, deberá utilizarse el cinturón de seguridad con un alzador, o bien un sistema de retención infantil con su propio cinturón o arnés de seguridad. Si miden más de 1,35 cm, pueden llevar el de los adultos, pero ajustándolo bien a su altura. Y recuerda, desde el pasado 1 de octubre, deben ir en los asientos traseros.
Las correas no tienen que estar retorcidas ni rozando nada.
La banda inferior nunca debe estar sobre el abdomen; ni la superior, por debajo del brazo
Las correas no pueden pasar sobre un objeto (boli, gafas). Tampoco debes meter los dedos debajo.
Cuando se lleve puesto el cinturón de atrás de dos anclajes, ¡no podemos tumbarnos en el asiento!
Usa siempre el cinturón de 3 puntos. No te sientes en el asiento del medio de atrás con el cinturón de dos anclajes.
La banda pélvica debe colocarse por debajo del vientre, bien ajustada a la pelvis; y la banda diagonal, entre los pechos, sobre el hombro y alejada del cuello.
tracking