Revista Mía
57725159a1d4251a098bcaee

Que no te afecte el cambio de hora al conducir

El cambio de hora afecta al ánimo, al sueño… y también a la conducción. Sigue estos consejos para sobrellevarlo.

El cambio de hora afecta al ánimo, al sueño… y también a la conducción. Sigue estos consejos para sobrellevarlo.

No abuses de la cafeína

Si el cuerpo te pide tomar más café para paliar la falta de sueño, no caigas en la tentación. Añadir más dosis  de cafeína puede volvernos más irascibles y eso, al volante, es contraproducente ya que necesitamos conservar la calma.
Los días siguientes al cambio de hora no conviene poner fuerte de la calefacción para no adormecernos (incluso puedes abrir un poco la ventana en los momentos en los que el sueño ronda).
Es importante revisar el sistema de alumbrado para comprobar que está a punto y evitar sustos. Tampoco está de más recordar cuándo se deben conectar las luces largas y las cortas. Si se conduce por una carretera secundaria hay que poner las largas, y en el momento de adelantar, cambiar a las de cruce para evitar deslumbramientos. También se deben llevar las luces a la altura correcta para no cegar a otros conductores.
Como la percepción de los objetos se reduce con la oscuridad, tenemos que aumentar la distancia de seguridad con los otros coches. ¿Un truco? Deja más de tres segundos con respecto al coche de delante: así se evita un choque en caso de frenazo.
tracking