Revista Mía

Fin de semana gastronómico

En Barcelona , desde hoy hasta el día 25, tiene lugar la VI Edición de la Feria Mercat de Mercats que este año estrena la iniciativa "país invitado".

En Barcelona, desde hoy hasta el día 25, tiene lugar la VI Edición de la Feria Mercat de Mercats que este año estrena la iniciativa "país invitado" con el cocinero Gastón Acurio y su "Pandilla de la leche de tigre", que explicarán y elaborarán en directo platos representativos de la cocina de Perú.
En Madrid, también hasta el día 25, se puede asistir a la II Edición del Mercado de Sabores, en el que se potencia el maridaje entre cerveza y gastronomía.
Mercat de Mercats, reúne 23 paradas, 20 productores de proximidad, 10 bodegas de vinos y cavas, 14 bares y restaurantes y 37 cocineros que suman 15 estrellas Michelin en la Plaza de la Catedral de Barcelona (la de la imagen). Los asistentes pueden conocer, probar y comprar productos procedentes de los mercados de La Boquería, Santa Caterina, Felip II, Lesseps, La Libertad y Galvany, así como de productores artesanos del territorio catalán. Todos los asistentes, y de forma gratuita, pueden, además, asistir a las sesiones protagonizadas por gandes cocineros y pasteleros en el Aula Gastronómica, así como como participar en las sesiones guiadas para degustar productos en el Aula de Cata.
En el Espacio del país invitado, se puede probar platos tradicionales peruanos como el ceviche, el tiradito, la causa.. elaborados por algunos de los restaurantes más representativos de la cocina peruana en Barcelona (Ceviche 103, Tanta, Víctor Gutiérrez).
El público  también tiene la posibilidad de probar tapas y raciones con materias primas de los mercados elaborados por acreditados establecimientos de la ciudad, como Carles Graig, Oaxaca, Petit Comité, Caballa Canalla, El filete ruso, entre otros muchos establecimientos.
Por su parte, a propuesta de Mahou, junto con el Ayuntamiento de Madrid, AMER, La Viña y la Cámara de Comercio, el Mercado de los Sabores celebra su II Edición en el Palacio de Cristal de Madrid (Plaza de Cibeles). Durante este fin de semana, 20 de los mejores restaurantes del país, entre los que se encuentran los capitaneados por los chefs Paco Roncero, Nino Redruello o Maria Marte presentan sus mejores propuestas culinarias para hacer la delicia del público y alzarse con el premio a la mejor tapa.
Además de la degustación de exclusivos platillos acompañados con una Mahou, destacan las masterclass realizadas por cocineros como Inés Abril ("Maruja y Limón"), Mario Sandoval ("Coque") y Maria Marte ("Club Allard"). También hay talleres de cocina y emplatado y, como novedad, este año, durante el momento del aperitivo (de 14:00 a 15:00 h) "El sabor de Mahou sin" reúne a cuatro chefs con estrella Michelin -Pepe Solla, Miguel Angel de la Cruz, Fernando del Cerro y Jesús Sánchez- que enseñarán al público cómo preparar tapas a base de conservas de pescado, setas, verduras y hortalizas y anchoas del Cantábrico. Y más, mucho más disfrutar de la mejor gastronomía.
Más información:
Som de mercat.
tracking