Revista Mía

‘Hansel, Gretel y la casita de Chocolate’, ópera para niños

Ante el auge que están cosechando los musicales para niños y con las Navidades a la vuelta de la esquina, el Teatro Bellas Artes de Madrid (calle Marqués de Casa Riera, 2) ofrece la versión operística del famoso cuento de los hermanos Grimm, 'Hansel, Gretel y la casita de Chocolate'.

Ante el auge que están cosechando los musicales para niños y con las Navidades a la vuelta de la esquina, el Teatro Bellas Artes de Madrid (calle Marqués de Casa Riera, 2) ofrece la versión operística del famoso cuento de los hermanos Grimm, Hansel, Gretel y la casita de Chocolate, compuesta por el músico alemán Engelbert Humperdinck, y estrenada en Alemania el 23 de diciembre de 1893. Las representaciones se pueden disfrutar hasta el 3 de enero del año próximo, todos los sábados a las 16h y domingos a las 12h. El espectáculo dura 55 minutos  y los precios van desde los 10 a los 12 euros.
En esta nueva producción los dos hijos de Peter, el padre de Hansel y Gretel, cobran vida de nuevo en su casita del gran bosque en el que vivían los tres. Peter construía escobas para vivir pero era una familia muy pobre y apenas ganaba dinero para comer.
Llegó un día en el que el padre quiso enseñar a sus hijos lo difícil que es ganarse la vida y les conminó a salir a buscar comida al bosque. Hansel y Gretel fueron a buscarla a los confines del bosque a un lugar llamado Monte negro sin saber que en ese lugar viven… las brujas que comen niños.
tracking