Revista Mía

De Niro y Redford protagonistas de los estrenos

Buena semana para ir al cine porque coinciden muchos estrenos y de lo más variados. Al frente de todos ellos dos veteranas estrellas de Hollywood: Robert de Niro y Robert Redford.

Buena semana para ir al cine porque coinciden muchos estrenos y de lo más variados. Al frente de todos ellos dos veteranas estrellas de Hollywood, Robert de Niro y Robert Redford.
Pero no van a estar sólos en la cartelera pues estrenan también: Anne Hathaway, Cate Blanchett, Dennis Quaid, Elijah Wood, Naomi Watts, Susan Sarandon, Chiara Mastroianni y Catherine Deneuve y dos grandes de nuestro cine, Ricardo Darín y Javier Cámara.

El becario

¿Quién dijo viejo? Esta frase podría decirla en algún momento Ben, el personaje que el veterano Robert de Niro interpreta en EL becario. Un hombre mayor que trabajará a las órdenes de una exigente jefa a la que da vida Anne Hathaway.
Nancy Meyers, la directora de No es tan fácil (con Meryl Streep y Alec Baldwin) y Cuando menos te lo esperas (con Jack Nicholson y Diane Keaton) es una experta en comedias dramáticas en las que personajes mayores tienen un rol protagonista. Algo que repite en El becario, cinta en la que el doblemente oscarizado Robert de Niro (Toro salvaje, El padrino II) comparte protagonismo con otra ganadora de la estatuilla dorada, Anne Hathaway (Los miserables). Ambos demuestran tener buen feeling en esta original comedia sobre un viudo de 70 años, Ben Whittaker (de Niro), que descubre que la jubilación no es lo que esperaba. Por eso decide volver a trabajar, pero esta vez como becario ‘senior’ en una empresa de moda online fundada y dirigida por la joven Jules Ostin (Hathaway). En el multigeneracional reparto encontramos también a la bellísma y rubísima René Russo.
5772515ba1d4251a098bd4cb

De Niro y Redford protagonistas de los estrenos de la semana

En 2004 el periodista Dan Rather sacó a la luz en su programa 60 minutos una historia que podía acabar con George W. Bush (contaba cómo se ‘escaqueó’ de la guerra de Vietnam). Sin embargo, lo que se llevó por delante fue la carrera del legendario periodísta, al que da vida Robert Redford.
Todo sucede en víspera de las elecciones estadounidenses de 2004, cuando los norteamericanos están inmersos en la guerra contra Iraq y Afganistán, y parece que el presidente George W. Bush va a ser reelegido de nuevo. Por eso, cuando al presentador de la CBS, Dan Rather (Robert Redford), y la productora de noticias Mary Mapes (Cate Blanchett) les llega una historia que podría cambiar el curso de las elecciones, deciden emitir un programa especial con esa información. Su intención es que triunfen la verdad y la honestidad por encima de los interes políticos, pero la cosa no saldrá como ellos esperan.
En el reparto de este interesante thriller político encontramos también a un veterano Dennis Quaid. Hay quid habla ya de que Cate Blanchett podría ser nominada al Oscar por esta película. En cualquier caso, está maravillosa.
5772515ba1d4251a098bd4cd

De Niro y Redford protagonistas de los estrenos de la semana

Ricardo Darín y Javier Cámara comparten pantalla en esta cinta de Cesc Gay, trágica y divertida a la vez, en la que interpretan a Julián y Tomás. Uno chispeante, divertido y valiente y, otro, tímido, calmado y generoso. Dos grandes amigos desde la infancia, que se complementan a la perfección, incluso en el duro trance de afrontar juntos la muerte inminente del primero, quien decide no seguir con su tratamiento contra el cáncer.
Ambos se reúnen después de muchos años y pasan unos días inolvidables juntos, unos días que, seguramente, serán un último adiós. Testigo de todo ello es Truman, el perro de Julián, al que debe buscarle acomodo antes de que el cáncer acabe con él.
A pesar del tema es una película sugerente y divertida en algunos momentos. Y, sin desmerecer a Cámara, ver a Darín en pantalla siempre merece la pena y esta vez aún más. Darín y Cámara ganaron la Concha de Plata a mejor actor 'ex aequo'(compartida), en el pasado Festival de San Sebastián.
5772515ba1d4251a098bd4cf

De Niro y Redford protagonistas de los estrenos de la semana

3 generaciones. Ray (Elle Fanning) es una adolescente que no se siente mujer e inicia una reasignación sexual. Su madre Maggie (Naomi Watts) tendrá que aprender a criar a un hijo con la ayuda de Dolly (Susan Sarandon), la abuela lesbiana. Las tres en la imagen de arriba.
3 corazones. Chiara Mastroianni y su madre, Catherine Deneuve, protagonizan junto a Charlotte Gainsbourg,  este drama romántico francés con un toque de misterio. En él dos hermanas se enamoran del mismo hombre.
El último cazador de brujas. Película fantástica que nos narra la historia del último miembro de  una casta de cazadores de brujas. Un joven (Elijah Wood) que mantiene a raya la hechicería de Nueva York.
A cambio de nada. Encantadora película mexicana sobre un niño de 7 años que vive en EEUU, en los años 40. Cuando su padre, casi su gran amigo, se marcha a luchar en la Segunda Guerra Mundial, el pequeño lo pasará mal en clase y en el vecindario. Emily Watson encabeza el reparto.
tracking