Revista Mía

Novatos

La película Novatos , de Pablo Aragüés, se acaba de presentar en la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

La película Novatos, de Pablo Aragüés, se acaba de presentar en la Semana Internacional de Cine de Valladolid y tiene previsto su estreno oficial el próximo 6 de noviembre.
Novatos es, según su productora, Marta Cabrera, la primera película que trata desde un punto de vista serio el tema de las novatadas, una realidad que sucede cada año en colegios mayores y residencias universitarias de toda España.
Cuenta la historia de Álex, un chico de 18 años que deja su ciudad para irse a estudiar a la Universidad en Madrid. Poco puede imaginar entonces que, al llegar a su Colegio Mayor, sufrirá una serie de humillaciones y vejaciones que los veteranos ejercen sobre los novatos, una realidad que él creía cosa del pasado pero que, desgraciadamente, sigue existiendo, aunque nadie quiera hablar en voz alta sobre ella.
Protagonizada por Nicolás Coronado, hijo de José Coronado y Paola Dominguín, y a quien ya hemos visto en series de televisión como Tierra de lobos y Águila roja, cuenta también en el elenco con los jóvenes Lucía Ramos, Javier Butler y Alejandra Onieva, además de la colaboración especial de Emma Suárez, Jorge Usón y Marta Larralde. La película cuenta con el apoyo de la organización No más novatadas.
tracking