Revista Mía

Para los niños de 40 años

Una exposición y un nuevo libro de Yo fui a EGB , se unen al 70 aniversario de Pippi Calzaslargas y a la obra de teatro Espinete no existe .

Una exposición y un nuevo libro de Yo fui a EGB, se unen al 70 aniversario de Pippi Calzaslargas y a la obra de teatro Espinete no existe (que podemos ver en la Gran Vía de Madrid), para hacer las delicias de los que fueron niños en los 80. Siempre hay tiempo para reavivar los recuerdos de la infancia, ¿verdad?

La niña pecosa y pelirroja más famosa del mundo cumple 70 años, pero su carácter resabiado y sus trenzas de punta van a seguir dando guerra mucho tiempo más. Pippi Calzaslargas es uno de los personajes más inolvidables de la literatura infantil y, tanto para los niños de hace 40 años como par los peques de ahora, se reedita el libro de Astrid Lindgren que cuenta sus aventuras. Pippilotta Viktualia Rullgardina Krusmynta es la niña que todos querríamos ser: vive sin obligaciones, en una casa enorme, con un caballo y un mono. Dedica todo su tiempo a dar rienda suelta a su desbordante imaginación. Aunque le encanta vivir sola, ha abierto las puertas de su casa a millones de lectores, con los que sigue compartiendo un montón de aventuras inolvidables. Porque Pippi, como sus historias, no envejece.
Pippi Calzaslargas (Blackiebooks. 23 €) reúne todas las historias de la pequeña pelirroja con textos revisados y actualizados y un prólogo inédito de Ellen Duthie, una de las más importantes expertas en literatura infantil de la actualidad.
5772515ba1d4251a098bd3e3

Para los niños de 40 años

La editorial Plaza & Janés publica un nuevo volumen de Yo fui a EGB (18,90 €) repleto de emociones y recuerdos que avalan casi un millón de seguidores en Facebook, cerca de 100.000 en Twitter y más de 300.000 libros vendidos. Con los dos primeros volúmenes han llegado a ser el libro más vendido de las dos últimas Navidades.

En esta tercera entrega de la serie, Javier Ikaz (1978) y Jorge Díaz (1971), dos chicos de Bilbao que trabajan en el mundo de la publicidad e internet, nos hablan de temas nuevos como: los abuelos, canciones, frases y dichos, la Primera Comunión y un recorrido por las cosas que antes hacíamos (peligrosas, antihigiénicas, etc.) que ahora serían impensables. Además de la publicación del libro, desde el jueves 10 de diciembre podremos ver en Dcollab de Madrid ( C/ San Joaquín, 2) la exposición Yo fui a EGB. 
5772515ba1d4251a098bd3e5

Para los niños de 40 años

Diez años lleva en cartelera esta comedia nostálgica y canalla sobre nuestra infancia y las pequeñas cosas que han marcado a varias generaciones. El boca a boca la ha convertido en un éxito por toda España. El material escolar, las chucherías, los juguetes o la televisión son algunos de los temas con los que el espectador se sentirá completamente identificado. Eduardo Aldán trata durante 90 minutos de volver atrás en el tiempo para hacernos sentir niños otra vez. ¿Nos apuntamos?

La cita es en el madrileño Teatro Compac Gran Vía (C /Gran Vía, 66), hasta el 5 de diciembre. Luego, en 2016 podemos verla los sábados 9 y 16 de enero y 6, 13, 20 y 27 de febrero.
tracking