Revista Mía
5772515aa1d4251a098bd040

9 consejos para celebrar una boda junto al mar

En un barco, en lo alto de un acantilado o a la orilla del mar. Cada vez son más las parejas que buscan un lugar diferente para una fecha tan especial como es su boda.

En un barco, en lo alto de un acantilado o a la orilla del mar. Cada vez son más las parejas que buscan un lugar diferente para una fecha tan especial como es su boda.
¿Buscas un entorno único para dar el sí quiero y sorprender también a los invitados? Si estás pensando en celebrar tu boda en la playa ten en cuenta estas pautas.

1. Elige el destino perfecto

Procura que la fecha elegida sea la óptima para que en el destino haya el máximo de posibilidades de disfrutar de un cielo radiante. Asegúrate de que el lugar de celebración permita este tipo de eventos, que tenga el suficiente espacio y fácil acceso para los invitados.
Aunque el espacio concreto para la celebración está reservado, valora si el destino está en su temporada alta o baja de turismo. Los precios variarán y la tranquilidad de novios e invitados también.
Las bodas en un entorno diferente suelen buscar un tipo de celebración más íntimo. Por ello, si el número de invitados es escaso y el espacio elegido es a la orilla del mar, el romanticismo está asegurado. Los costes serán menores para vosotros sin prescindir de la presencia de los seres más queridos.
Lo mejor es pensar en una temática que acompañe al destino elegido, en este caso el mar. Una alfombra blanca con pétalos de flores, velas o centros de mesa marítimos, pueden ser buenos acompañantes de la belleza del mar. El tipo de flores y los centros variarán dependiendo de las temperaturas y la posibilidad de viento. El altar puede ser de madera decorado con tules que aporten más romanticismo.
Para tí, la novia, lo más recomendable es un traje con tejidos ligeros y sin velo. Peínate con un recogido o un moño para que la brisa no sea un impedimento y ponte un maquillaje resistente al calor y en tonos dorados. Las invitadas deberán evitar tacones altos y vestidos largos.
Para que sea un momento muy romántico, procurad que la ceremonia sea al atardecer, sobre todo si es en verano, ya que las temperaturas serán cálidas pero no demasiado y la puesta de sol creará un ambiente único.
Una excelente opción son los alimentos frescos, ligeros y que se mantengan en buen estado al aire libre. Los cócteles y carritos de helados acompañan muy bien en el ambiente playero.
Esto puede ser una buena idea tanto para las invitaciones como para claudicar la ceremonia con la participación de todos los invitados. De esta manera, será un día inolvidable para todos.
Dejar la organización en manos de un hotel especializado en bodas civiles en la playa es la mejor opción, pues los distintos profesionales se encargarán de cada detalle para hacer más fácil un día tan especial. Sea cual sea el destino, lo ideal para este tipo de bodas es contar con expertos como los de Hoteles Elba para que todo salga perfecto.
tracking