Revista Mía

3 maravillosas películas para ver este fin de semana

Se estrena El Renacido la película con más nominaciones a los Oscar, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Tom Hardy...

Se estrena El Renacido, la película con más nominaciones a los Oscar, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Tom Hardy. Pero esta semana no nos podemos perder tampoco a una maravillosa Cate Blanchett, en Carol, ni a la veterana Maggie Smith, en The lady in the van.

El Renacido

Alejandro González Iñárritu lo ha vuelto a hacer. Tras dejarnos boquiabiertos con la premiadísima Birdman, el director mexicano vuelve con una fascinante historia de supervivencia y venganza, que es merecidamente favorita para los Oscar. Opta a 12 estatuillas el próximo 28 de febrero: mejor película, actor (Leonardo DiCaprio), actor de reparto (Tom Hardy), fotografía, montaje, diseño de producción, efectos visuales, maquillaje, montaje sonoro y mezcla de sonido, vestuario y, por supuesto, dirección.

El renacido nos muestra lo mejor y lo peor de la condición humana y mezcla magistralmente dolor, sufrimiento, frío, hambre, miedo, violencia, horror... La cinta, con maravillosos efectos especiales y una fotografía prodigiosa (se rodó toda con luz natural), está inspirada en Hugh Glass, un trampero del siglo XIX. Su extrema aventura se desarrolla en ese salvaje Oeste (1823) en el que cazadores blancos e indios juegan al gato y al ratón de forma salvaje.Cuando un oso deja malherido a Glass, el jefe de la expedición de tramperos decide dejarlo a cargo de un compañero (un irreconocible e inmenso Tom Hardy) que no se comporta como debería con él. Contra todo pronóstico Glass sobrevive y ahí comienza su particular venganza, que le dará fuerzas para sobrevivir. DiCaprio está magistral en el papel de Glass, personaje que ya dio pie a una novela y a la película de 1971 El hombre de una tierra salvaje.
5772515aa1d4251a098bcddd

3 maravillosas películas para ver este fin de semana

Película basada en la novela homónima de Patricia Highsmith (la autora de El talento de Mr. Ripley), que firmó con seudónimo por el contenido homosexual del texto. Y es que la historia de Carol, ambientada en el Nueva York de los 50, cuenta el amor entre Therese Belivet (Rooney Mara), una joven dependienta de una tienda de Manhattan que sueña con llegar a ser algo más en la vida, y Carol Aird (Cate Blanchett), mujer sofisticada y elegante que vive atrapada en un matrimonio infeliz. Entre ambas surge inmediatamente una conexión especial que se va convirtiendo en algo más serio, en una historia de amor que cambiará sus vidas radicalmente. Gusto, sensibilidad y pasión en un drama romántico con trasfondo homosexual, que está muy merecidamente nominado a 6 Oscar, incluyendo mejor actriz (Cate Blanchett).
5772515aa1d4251a098bcddf

3 maravillosas películas para ver este fin de semana

Maggie Smith (la cascarrabias Lady Grantham en Downton Abbey) se mete en la piel de un personaje real, también algo excéntrico y malhumorado, la señora Shepherd. The lady in the van nos cuenta como esta ‘adorable’ anciana de 80 años y de origen incierto, aparcó su furgoneta en una acera de Londres, justo en la puerta del escritor Alan Bennett  (Alex Jennings) y se quedó a vivir allí 15 años. Lo que al principio iba a ser algo temporal, un favor a regañadientes, se acaba convirtiendo en una relación que cambiará las vidas de ambos. Y es que Bennett convirtió el día a día de la mujer en una obra de teatro, un libro, un serial de radio y, ahora, en una película. Smith fue nominada a los Globos de Oro y al BAFTA por este papel.
tracking