Lady Di. 19 años sin una reina de estilo por dentro y por fuera
Hace 19 años Diana de Gales nos decía adiós para siempre. Casi veinte años después de su muerte, la figura de la princesa sigue siendo un reclamo emocional y de estilo. La recordamos.
El 31 de Agosto de 1997, Diana de Gales perdía la vida junto a su novio Dodi Al Fayed en un accidente de tráfico conmocionando a medio mundo. Moría la princesa y nacía el icono. Desde aquella fatídica madrugada la imagen de Lady Di y su impactante historia personal han seguido dando titulares y alimentando el mito.
Sus amores
No todo fueron lágrimas en la vida de Lady Di. Las imágenes que nos quedan de ella junto a sus hijos demuestran que, en ellos, encontraba en mayor remanso de felicidad.
Espectacular sirena
Una vez rotas todas las cuerdas que le unían a su dolor, conocimos a la verdadera Diana por dentro y por fuera. Una mujer deshinibida, valiente y según aseguraban los que la conocían, con un fino sentido del humor.
Y no comieron perdices
Ella describió el día de su boda como uno de los más desdichados de su vida. Tanto es así que incluso, su estado de ánimo se reflejó en su vestido. Un diseño que, a pesar de convertirse en uno de los más famosos del mundo, nunca reflejó su verdera personalidad.
El comienzo de su calvario
El día de su compromiso oficial, Diana Spencer y Carlos de Inglaterra se mostraban felices y enamorados frente al mundo. Quince años después descubrimos que ni tan felices ni tan enamorados, al menos él. Una realidad oculta que propició que esta imagen diera la vuelta al mundo.
Feminista
Ella nunca se consideró feminista, sin embargo su forma de actuar, su rebeldía frente al sistema imperante y su manera de mostrarse al mundo la dibujan a día de hoy como una antecesora del woman power.
Estilo propio
Otro de los aspectos a destacar de la princesa Diana ha sido su espectacular estilo propio. No tuvo miedo a lucir faldas transparentes, escotes de vértigo e incluso adelantarse al estilo boyfriend.
La venganza
Diana sufrió en silencio hasta que fue libre. Precisamente Diana escogió este vestido para decir adiós a su matrimonio. El vestido de la 'venganza' como todo el mundo lo llamó era un diseño era Christina Stambolia con un sensual y exuberante escote que Lady Di estrenó justo en el momento justo a pesar de tenerlo comprado desde hace años.
Una mujer valiente
Es imposible no rescatar la imagen de Diana de Gales paseando por un campo de minas anti persona. Ella supo crear su propia agenda oficial, en ocasiones arriesgada, metiéndose una y otra vez a la gente en el bolsillo.
Sus momentazos
Diana de Gales fue una mujer que supo generar una ola de empatía a pesar de las dificultades emocionales por las que estaba atravesando. Uno de los aspectos que más llamaron la atención de la princesa fue su gran frescura y espontaneidad también frente a los medios.
El recuerdo
Otra de las imágenes más repetidas en los últimos años fue ésta. El día en el que Diana de Gales y Carlos de Inglaterra presentaron a su primer hijo, Guillermo.
Un encuentro curioso
Pasados los años, las confesiones de Diana han cobrado gran trascendencia mediática. Precisamente su guardaespaldas publicaba un libro en el que descubría el punto de vista de Diana acerca de muchos asuntos que vivió durante su matrimonio y pertenencia a la familia real inglesa. Uno de ellos tenía que ver directamente con la relación que mantuvieron con los monarcas españolas. Según Ken Warfhe, la princesa Diana consideraba que el rey Juan Carlos era un hombre "muy sobón".
La soledad
El matrimonio entre Diana Spencer y el príncipe Carlos terminó quince años después de su boda. A partir de aquel día (el 29 de julio de 1981) conocimos la verdadera historia de amor y desamor que vivió y sufrió Diana a partes iguales. Un sufrimiento que quedó patente en imágenes como ésta. Un momento en soledad que fue recordado por su hijo Guillermo y su esposa Kate Middleton 18 años después de su muerte.
Con los más débiles
Lejos de hacer un repaso cronológico en nuestro recuerdo a Lady Di, hemos querido destacar en imágenes los aspectos de la princesa que inspiraron a medio mundo y que, a día de hoy lo siguen haciendo.
La primera 'It Girl'
Lo fue cuando aún no se conocía el verdadero significado del término porque no existía. Ella creó tendencia y se demuestra en imágenes como ésta. Vestida en los 90 con un slip dress y un mini bag de asa corta, poco más hay que añadir.