Revista Mía
5772515ba1d4251a098bd27a

Exposición ‘Mujeres modelo, mujeres de moda’

El Centro Cultural Pilar Miró presenta durante el próximo mes de marzo la exposición ‘Mujeres modelo, mujeres de moda’ .

El Centro Cultural Pilar Miró (Plaza de Antonio María Segovia, Vallecas, Madrid) presenta durante el próximo mes de marzo la exposición Mujeres modelo, mujeres de moda, en la que se trata de abordar el concepto de moda y modelo como sinónimo de representación de la actualidad y por tanto de su perspectiva social, política, crítica, cultural.
La fotografía de moda y sus modelos han adquirido en los últimos tiempos una palpable notoriedad pública y artística, y han sido muchos los artistas españoles e internacionales que han dedicado su trabajo a retratar la imagen del mundo de la moda y de la moda en su sentido más amplio y desde su perspectiva de artistas.
Once fotógrafos y veintiséis fotografías procedentes de dos continentes, Europa y América, componen esta muestra fotográfica en la que se plasma la belleza y el glamour de actrices como Carole Lombard, la sofisticada Louise Brooks y la siempre erótica Marlene Dietrich.
Los protagonistas de las imágenes que componen esta muestra y sus autores representan distintas alternativas en la utilización de la imagen como testimonio inequívoco de lo que está de moda en una sociedad en la que las mujeres, desde mediados del siglo XX y durante las primeras décadas del siglo, van a convertirse en testigos y sujetos activos por derecho propio. Se trata de fotógrafos que retratan la condición cambiante de las mujeres a través del concepto de “moda” y su reflejo en el mundo iconológico del espectáculo, de la cultura, del arte, de la sociedad en general. Y todo ello desde la perspectiva del nuevo papel que juegan las mujeres modelos.
tracking