Revista Mía
5772515aa1d4251a098bcd80

Descubre la nueva exposición de la Fundación Mapfre

Llega a la Fundación Mapfre, la exposición Del Divisionismo al Futurismo. El arte italiano en la Modernidad. Con esta muestra, los espectadores podrán acercarse a los fundamentos y piezas claves de los artistas del Divisionismo.

Llega a la Fundación Mapfre, la exposición Del Divisionismo al Futurismo. El arte italiano en la Modernidad. Con esta muestra, los espectadores podrán acercarse a los fundamentos y piezas claves de los artistas del Divisionismo.
La exposición puede verse desde el diecisiete de febrero hasta el próximo cinco de junio en la Fundación Mapfre. A lo largo de Del Divisionismo al Futurismo. El arte italiano hacia la modernidad   podremos asistir a un recorrido por las mejores piezas del movimiento italiano. Con esta exposición, el espectador se adentrará en el mundo de esta vanguardia que tanto influyó en el Futurismo. Este movimiento artístico, se caracterizó por la búsqueda de los artistas del estilo de una nueva luminusidad que querían ofrecer al espectador. Para ello, decidieron aplicar los colores más puros al lienzo, de una manera directa.

Conoce este movimiento

Este movimiento, surgido en Italia, tuvo varios detractores,pero, sin embargo, acabo gozando de gran protagonismo. Según Pablo Jimenez Burillo, director de la Fundación, "La muestra recrea la creación, ese mundo moderno con el que aún compartimos ideas".
El Divisionismo trató de respresentar escenas modernas desde una perspectiva de lo más refinada. Aunque naciese bajo las mismas ideas del Puntillismo Francés, el Divisionismo trató de ser más autónomo. Su epicentro fue la búsqueda de la luminosidad. En la muestra se pueden ver las 80 obras de varios artistas claves de este movimiento, como Giovanni Segnatini o Gaetano Previati.
Las escenas de la vida moderna son represantadas con total explendor. Destaca, en este contexto el artista por antonomasia de este movimiento, el italiano Langoni, quien con su Reflexiones de un hombre hambriento muestra la pesadumbre existencialista propia de la época. En sus últimos años, el movimiento se fue acercando al simbolismo y al mundo de las ideas, que tuvo gran importancia a finales del siglo XIX.
tracking