Revista Mía

Cine muy romántico para los estrenos de esta semana

Michelle Jenner y Hugo Silva, vuelven a compartir pantalla y a enamorarse en la comedia romántica 'Tenemos que hablar'. Cine español que comparte cartel con el drama irlandés, 'Brooklyn'.

Michelle Jenner y Hugo Silva, vuelven a compartir pantalla y a enamorarse en la comedia romántica 'Tenemos que hablar'. Cine español que comparte cartel con el drama irlandés, 'Brooklyn', en el que una joven ha de elegir entre dos amores.

Brooklyn

Adaptación de la novela homónima del escritor irlandés Colm Toibin sobre una joven que decide abandonar su Irlanda natal y viajar a Nueva York para comenzar una nueva vida. Se trata de un agridulce drama romántico, emocionante y turbulento, sobre el intento de una joven irlandesa por convertirse en una auténtica norteamericana y sobre las decisiones, el compromiso, el sacrificio y el amor que se encuentra en ese camino.  
Ambientada en los años 1951 y 1952, la acción de Brooklyn arranca en el pueblo irlandés de Enniscorthy, en el que vive Eilis Lacey con su hermana mayor y su madre viuda. La joven quiere escapar de ese asfixiante y estrecho mundo y lo consigue gracias a las conexiones de su hermana con un sacerdote irlandés de Nueva York. A su llegada a EE UU, Eilis se instala en Brooklyn. Trabaja en unos grandes almacenes, asiste a clases nocturnas de contabilidad, se hace amiga de las chicas de su pensión y se enamora de Tony Fiorello (Emory Cohen), un chico italiano. Pero, justo entonces, se ve obligada a volver a su Irlanda natal y ese amor empieza a peligrar por culpa de un amable y apuesto pretendiente irlandés. Eilis ya no es la chica apocada que se fue a América, sino una mujer cosmopolita y libre a la que la vida le pone en el brete de estar dividida entre dos hombres. De tener el corazón a ambos lados del Atlántico, una mitad en Irlanda y la otra en Nueva York.
La actriz neoyorquina de origen irlandés Saoirse Ronan interpreta a Eilis Lacey e ilumina la pantalla con una interpretación maravillosa. De hecho, por este papel ha estado nominada, como Mejor actriz de drama, a seis grandes premios del cine norteamericano, incluídos los Globos de Oro, y ahora opta a un Oscar (ya aspiró a la estatuilla dorada en 2008 por Expiación). La cinta (coproducción entre Irlanda y Canadá) compite también a mejor película y mejor guión adaptado.Todo un descubrimiento el joven actor neoyorkino Emory Cohen.
5772515aa1d4251a098bd1b3

Cine muy romántico para los estrenos de esta semana

Michelle Jenner y Hugo Silva, vuelven a compartir pantalla en esta comedia sin pretensiones pero entretenida que hará las delicias, sobre todo, de los fans de los dos televisivos actores. Michelle y Hugo formaron una mítica pareja de televisión, con mucha química, allá por 2005, en la serie Los hombres de Paco (eran los enamorados Lucas y Sara), y ahora el cine -o mejor dicho, David Serrano (guionista de El otro lado de la cama y director de Días de fútbol)- les vuelve a unir.
Michelle es Nuria y Hugo es Jorge. Ambos estuvieron casados, pero mientras ella lo ha superado y ya piensa en casarse de nuevo, él no se ha sobrepuesto y está hundido. Hundido porque Nuria ya no le ama y porque sigue culpándose de la ruina de sus suegros. Y es que en los años más duros de la crisis hizo que los padres de Nuria (Verónica Forqué y Óscar Ladoire) se arruinaran recomendándoles invertir en preferentes del banco en el que trabajaba. Nuria necesita los papeles del divorcio pero se ve incapaz de pedírselo a Jorge tras un suceso que hace que piense que su ex ha intentado suicidarse. Así que intentará animarle haciéndole creer que todo sigue igual, para pedirle el divorcio cuando le vea más fuerte.
Óscar Ladoire y Verónica Forqué, magníficos en sus papeles, son padres de Michelle Jenner y suegros de Hugo Silva en esta comedia de enredo con la que David Serrano busca repetir el éxito conseguido en su momento con el El otro lado de la cama y Días de fútbol. También encontramos en el reparto al humorista Ernesto Sevilla y a la actriz Belén Cuesta, muy de moda ahora por ser la protagonista de la serie de Antena 3, Buscando el norte.
5772515aa1d4251a098bd1b5

Cine muy romántico para los estrenos de esta semana

Cinta canadiense protagonizada por Zev, Christopher Plummer, un judío superviviente del Holocausto que, a sus 90 años y con alzhéimer, emprende un viaje a través del norte de América en busca del criminal de guerra nazi que asesinó a su familia y a la de su amigo Max cuando estos eran presos de Auschwitz, durante la II Guerra Mundial, con el objetivo de asesinarlo.
Zev es uno de los únicos supervivientes de su bloque en el campo de concentración de Auschwitz. Tras la guerra, empezó una nueva vida en EEUU e intentó olvidarse de su traumático pasado. Han pasado 70 años y Zev vive tranquilo sus últimos años en una residencia de ancianos en Nueva York, pero tras la reciente muerte de su mujer, los recuerdos vuelven espoleados por su amigo y compañero de residencia Max (Martin Landau). Este ha conseguido saber dónde se encuentra el guarda alemán que mató a sus familias, pero como se encuentra confinado en una silla de ruedas, prepara un plan para que sea Zev quien lleve a cabo su venganza.
Se trata de una historia de venganza dirigida por el director canadiense de origen armenio Atom Egoyan que no termina de cuajar, y es una pena, porque el reparto de veteranos actores -Dean Norris, Martin Landau, Bruno Ganz...- merecía una gran película. Aún así, si merece la pena por algo, es por ver de nuevo una extraordinaria interpretación de Christopher Plummer.
5772515aa1d4251a098bd1b7

Cine muy romántico para los estrenos de esta semana

'La decisión de Julia'. Una misteriosa mujer, Julia, se aloja en el mismo hotel y la misma habitación en la que 20 años atrás vivió una experiencia que no ha podido olvidar. Los recuerdos de toda una vida  llenarán los que quizás sean sus últimos momentos. Así arranca esta cinta española, un duro drma protagonizado por Marta Belaustegui y Fernando Cayo. Dos magníficos actores con buena química.
'Anomalisa'. Original comedia negra de animación (nominada a Mejor largometraje de animación en los Globos de Oro y los Oscar) que reflexiona sobre el amor, el dolor y la soledad. Es algo desconcertante y extraña, pero merece mucho la pena.
'El bosque de los suicidios'. Terror psicológico inspirado en la cultura del suicidio en Japón, con el que disfrutarán los fans del género. Lo mejor, el final inesperado y Natalie Dormer, su protagonista (Ana Bolena, en la serie Los Tudor).
tracking