Revista Mía

Adriana Ugarte al frente de los estrenos de cine de la semana

La actriz de 'El tiempo entre costuras' protagoniza junto a Emma Suárez, 'Julieta', la nueva película de Pedro Almodóvar. Pero hay más sorpresas...

Adriana Ugarte, la actriz de El tiempo entre costuras, protagoniza junto a Emma Suárez la nueva película de Pedro Almodóvar, Julieta. Pero esta semana se estrenan también una maravillosa comedia francesa, El juez, una de aventuras al más puro estilo Hollywood, Las crónicas de Blancanieves, y alguna que otra sorpresa...

Julieta

Estamos ante un duro drama ‘almodovariano’ de madres e hijas, sobre la redención de una mujer de 55 años a la que solo puede salvar un milagro.

Con Julieta el director manchego regresa al cine de mujeres, al de grandes protagonistas femeninas, de la mano de Emma Suárez, Adriana Ugarte, Inma Cuesta, Rossy de Palma, Nathalie Poza, Michelle Jenner, Pilar Castro... Ellas encabezan el reparto de Julieta (junto a Darío Grandinetti y Daniel Grao, entre otros), la película número 20 de Pedro Almodóvar. La cinta, que se iba a llamar Silence, pero cambió finalmente de título, gira alrededor de la figura de Julieta (a la que dan vida Ugarte y Suárez), una profesora de 55 años que intenta explicar a su hija Antía todo lo que ha guardado en secreto desde que la concibió. Treinta años de secretos (desde 1985 hasta 2015) que acaban saliendo a la luz en una carta que, una vez escrita, Julieta no sabe adónde enviar. Y es que Antía la abandonó en cuanto fue mayor de edad y Julieta no tiene noticias de ella desde hace 12 años, aunque la ha buscado sin descanso. Antía es una perfecta desconocida para su madre. Solo un milagro puede salvar a esta nueva ‘heroína’ del manchego, que nos demuestra en la película que los milagros a veces ocurren.
5772515aa1d4251a098bd097

Adriana Ugarte al frente de los estrenos de cine de la semana

Delicada y sentimental comedia francesa que, sin ser desternillante, nos sacará una sonrisa de principio a fin. En El juez, Fabrice Luchini (al que hemos visto en La cocinera del presidente) da vida a un rígido y temido juez que se reencuentra con una mujer de la que estuvo enamorado en secreto hace tiempo. Él es Michel Racine, presidente de un tribunal de lo penal, con una gran carga a sus espaldas. Es un juez tan duro con todos (incluso con él mismo) que le llaman “el presidente de las dos cifras”, ya que sus condenas siempre son de más de diez años. Pero un buen día en un jurado popular aparece Ditte Lorensen-Coteret (a la que da vida la actriz danesa Sidse Babett Knudsen, protagonista de la maravillosa serie Borgen) para un juicio de un hombre acusado de homicidio. Racine conoció a Ditte seis años atrás, mientras que realizaba una rehabilitación, y se enamoró de ella. Volver a verla removerá sus sentimientos de un modo que no espera y le hará pasar de ser un juez temido a un simple hombre enamorado.
5772515aa1d4251a098bd099

Adriana Ugarte al frente de los estrenos de cine de la semana

Explosiva secuela de Objetivo: la Casa Blanca, en la que, además de Gerard Butler, repiten Aaron Eckhart (como el presidente de los EE UU) y Morgan Freeman (ahora como vicepresidente). En Objetivo: Londres la acción se traslada a Londres, donde los líderes más poderosos del mundo se reúnen para el funeral del Primer Ministro británico, muerto en extrañas circunstancias. Existen planes para que el acto, que cuenta con la mayor seguridad del planeta, sea una oportunidad para acabar con los mandatarios y sembrar el caos en todo el mundo. El presidente de los Estados Unidos y sus colaboradores del Servicio Secreto son los únicos capaces de evitar la tragedia.
5772515aa1d4251a098bd09b

Adriana Ugarte al frente de los estrenos de cine de la semana

Chris Hemsworth y Emily Blunt protagonizan esta precuela de Blancanieves y la leyenda del cazador en la que descubrimos el destino, conectado peligrosamente, del cazador Eric y de la Reina Ravenna.
Las crónicas de Blancanieves. El cazador y la reina del hielo, nos cuenta la historia de dos malvadas hermanas que intentarán recuperar el poder de su reino. Pero dos cazadores renegados, Eric (Chris Hemsworth) y Sara (Jessica Chastain), lucharán para impedirlo. Una pareja enamorada que desafiará a la reina malvada. Junto a la oscarizada Charlize Theron encontramos en el reparto a Emily Blunt, que interpreta el papel de Freya, la Reina del Hielo. Una joven que solo quiere estar enamorada y tener niños pero debe vivir situaciones horribles. Esa es la razón por la que cambia totalmente, se convierte en esa reina abominable. El poder del espejo será su único objetivo.
5772515aa1d4251a098bd09d

Adriana Ugarte al frente de los estrenos de cine de la semana

'Efraín'. Ópera prima de Yared Zeleke y primera película etíope presentada en Cannes. La historia gira en torno a un niño que debe irse a vivir con su abuela con su único e inseparable amigo, un pequeño cordero.
'Invitación'. Este drama de terror y suspense sobre personas en crisis arranca con una trivial reunión de viejos amigos. Pero pronto uno de los invitados empieza a intuir y a temer que todo forma parte de un siniestro plan. Uno de los mayores alicientes de la película es ver al actor y músico holandés  Michiel Huisman, al que conocemos por haber interpretado a Sonny en la serie Treme, por haber trabajado con Blake Lively en El secreto de Adaline y actualmente por dar vida a Daario Naharis en Juego de tronos.
‘El novato. Benoit se siente aislado en el instituto, más cuando llega una nueva compañera, Johanna. Por eso decide montar una fiesta en casa e invitar a la clase. Rudi Rosenberg recibió el Premio Nuevos Directores en San Sebastián.
tracking