6 planes perfectos para unas perfectas vacaciones de otoño
Lo obvio pasó de moda. No todo el mundo quiere disfrutar de sus vacaciones en verano, ni su principal ilusión es pisar la playa. Apunta estos planes si te vas en otoño.

Cabañas
Sigue siendo una de las opciones más demandadas por parejas que buscan hacer un plan diferente. ¿Quién no ha soñado alguna vez perderse en el bosque y aislarse en una bonita cabaña de madera? Existen numerosos puntos en la geografía española (Andalucía, Castilla-La Mancha, Galicia) donde se ofertan este tipo de viajes en las que tu remanso de paz es una casita de cuento de hadas.

Camper Van
Consiste, más o menos, en 'llevarte la casa a cuestas'. Se trata de otro modo de viajar que cada vez goza con más adeptos y, por tanto, con más instalaciones para ello. Muchas personas incluso se han decantado por este tipo de turismo como modo de vida, es decir, viven en caravanas todo el año. La opción de elegirlo como modalidad de descanso no requeriría un gran desembolso (el del alquiler de la caravana que supondría unos 100 euros diarios -no demasiado si compartimos gastos-).

Turismo de cercanía
Se trata de elegir una zona de nuestra geografía (preferiblemente pueblos y zonas rurales) y desde un centro neurálgico en el que pasaremos las noches, conocer la gastronomía, cultura, y costumbres de sus pueblos alrededor. Contando con que nos encontramos en temporada baja, el turismo de cercanía se convierte en una buenísima opción para descubrir los micro paraísos de nuestra geografía.

Cultura en la ciudad
¿Y qué sucede si decidimos no viajar? Según un estudio, más de un sesenta por ciento de la población de las grandes ciudades conoce menos de un 40% de las posibilidades que le ofrece su ciudad. El 'contra plan' de quedarse en la ciudad cuando el resto de la ciudad comienza a tomar el pulso resulta muy atractivo ya que las aglomeraciones para visitar museos, teatros y exposiciones de todo tipo desaparecen en los horarios laborales.

Enoturismo
El enoturismo ofrece una doble vía de conocimiento y relax muy interesante. Se trata de viajar a una zona vitivinícola para descubrir el mundo del vino desde sus entrañas. No sólo para conocer el producto sino, su historia, elaboración y vivir de primera mano el proceso de producción dentro de la propia bodega. El comienzo del otoño se convierte en la mejor época para conocerlo ya que en estas semanas tiene lugar la recolección de la uva o vendimia.

Otra forma de vivir la playa
Si viajas en otoño, pero sigues queriendo disfrutar de playa, hay muchas maneras de hacerlo, si además disfrutas de presupuesto. En otoño la costa levantina española sigue gozando de una temperatura magnífica, mejor incluso que en los meses de duro calor del verano. Además, si estás pensando en alquilar un barco, puede ser el mejor momento ya que los precios del alquiler bajan hasta un 20%.