Revista Mía

Jeremy Irons regresa a la gran pantalla

Esta semana los estrenos de cine los protagoniza Jeremy Irons. Descubre las películas que encontrarás esta semana en el cine.

En los estrenos de cine de esta semana encontramos al veterano actor británico Jeremy Irons, quien protagoniza junto al joven Dev Patel (Slumdog Millionaire), una película sobre uno de los grandes genios de las matemáticas. Pero en la cartelera encontramos también una película de guerra con drones, una comedia de extraterrestres, una de animación con los 'angry birds' y hasta un drama con la virgen María como protagonista. En la variedad está el gusto…

El hombre que conocía el infinito

Viajamos de la India a Cambridge, en una cinta brillante, El hombre que conocía el infinito, que nos acerca a la figura de unos de los grandes matemáticos de la Historia. Srinivasa Ramanujan Iyengar nació en Madras, en la India, en una familia humilde. Tenía pocos medios pero un cerebro brillante, una prodigiosa intuición para resolver enigmas numéricos y mucha arrogancia y audacia. Con todo esto en su maleta embarcó rumbo a Inglaterra y llegó hasta la prestigiosa Universidad de Cambridge, donde consiguió ser admitido durante la Primera Guerra mundial. Allí el prestigioso profesor inglés Godfrey H. Hardy impulsará su talento hasta límites insospechados. Juntos colaborarán en el Trinity College de Cambridge, a pesar del racismo y los prejuicios de una sociedad británica asustada por las penurias derivadas de la trágica y aún reciente Primera Guerra Mundial. Srinivasa llegó a alcanzar la categoría de Fellow del cuerpo científico más prestigioso del mundo. Fue el primer sabio “de color” y becario admitido a pesar del racismo imperante. También fue aceptado en la muy exclusiva Royal Society (fundada en 1660). Moriría de tuberculosis, a los 32 años, el 26 de abril de 1920.
Esta historia fue recogida en El hombre que conocía el infinito, novela del escritor norteamericano Robert Kanigel, que ahora el director y guionista Matt Brown ha convertido en película con Dev Patel (Slumdog Millionaire) y Jeremy Irons en los papeles protagonistas. Dos brillantes interpretaciones que nos harán disfrutar.
5772515ba1d4251a098bd385

Jeremy Irons regresa a la gran pantalla

Estupendo y tenso thriller bélico a contrarreloj, sobre una operación secreta para capturar a un grupo de terroristas en Nairobi, Kenia. Gracias a un dron espía el equipo a cargo de la observación, con la oficial de la inteligencia militar británica, Katherine Powell (Helen Mirren), al frente, descubre que los terroristas están preparando una misión suicida. Esto provoca un cambio de planes. La orden de ‘capturar’ se transforma en ‘matar’. Pero el piloto de drones estadounidense que debe ejecutar la orden desde su base de Nevada, Steve Watts (Aaron Paul), se encuentra con un problema. Cuando se dispone a destruir el piso franco, una niña se pone a jugar en la zona que quedaría arrasada por el ataque. La pequeña se convierte en un daño colateral imprevisto que Watts no está dispuesto a asumir. La dura decisión de cuándo atacar va pasando a niveles superiores del escalafón de políticos y abogados, mientras el tiempo para tomarla se va agotando.
Espías desde el cielo cuenta con un reparto de caras muy conocidas, desde la propia Helen Mirren a Aaron Paul (Jesse Pinkman, en la serie Breaking Bad), Colin Firth (Bridget Jones, Mamma Mia!, Love Actually), Alan Rickman (el profesor Severus Snape, en toda la saga de Harry Potter) o Iain Glen (Jorah Mormont, en Juego de tronos).
5772515ba1d4251a098bd387

Jeremy Irons regresa a la gran pantalla

Los actores británicos Simon Pegg y Kate Beckinsale protagonizan esta divertidísima comedia de ciencia ficción. En ella unos extraterrestre del Consejo Intergaláctico deciden destruir la Tierra, pero antes, para dar una última oportunidad a la humanidad, deciden escoger al azar a un terrícola y darle unos poderes increíbles con los que puede hacer cualquier cosa. Si los utiliza para hacer el bien la Tierra se salvará, pero si hace el mal con ellos, la destrucción será inevitable. El humano elegido es Neil Clarke, un desmotivado profesor. Mientras intenta dominar sus poderes (él no lo sabe, pero el destino de la Humanidad depende de lo que haga con ellos), intentará conquistar a Catherine (Beckinsale).
Absolutamente todo es una película realmente divertida y roriginal que recomendamos ver en versión original, para disfrutar de las voces de los Monty Python y de Robin Williams (poner voz a Dennis, el leal perro del protagonista, fue su último trabajo antes de fallecer).
5772515ba1d4251a098bd389

Jeremy Irons regresa a la gran pantalla

Comedia de animación en 3D de extraordinaria calidad, en la que por fin descubrimos por qué están enfadados Red, Chuck y Bomb, los pájaros del célebre videojuego creado en 2009. Angry birds se desarrolla en una isla poblada por aves que no vuelan. Todas están felices menos Red, un pájaro con problemas de mal genio, el veloz Chuck y el volátil Bomb. Ninguno de los tres han terminado de encajar nunca en ese paraíso. Pero, cuando la isla recibe la visita de unos misteriosos cerdos verdes, serán estos 'angry birds' marginados los que descubran qué traman esos cerdos. Álex de la Iglesia, Santiago Segura, Cristina Castaño y José Mota, ponen sus voces al doblaje en español.
5772515ba1d4251a098bd38b

Jeremy Irons regresa a la gran pantalla

Drama estadounidense que muestra cómo años después de la resurrección de Jesús, un Pedro desbordado busca apoyo en María. En realidad, Llena de gracia, nos cuenta la historia del Nuevo testamento desde la perspectiva de la virgen María, siguiendo sus últimos días de vida, en los que se retira a un lugar tranquilo. Es en ese retiro donde recibe la visita del apóstol Pedro quien busca respuestas abrumado por la responsabilidad de difundir la vida de Jesús en medio de un contexto conflictivo en el que abundan las herejías. Así, la madre de Jesús, guiará a Pedro en su búsqueda de respuestas, dándole la paz que tanto necesita.
tracking