Revista Mía

Una nueva versión de 'Madame Bovary' entre los estrenos de cine de la semana

Mia Wasikowska protagoniza la enésima versión cinematográfica del famoso drama romántico de Gustave Flaubert, 'Madame Bovary'. Pero en la cartelera encontramos también tres comedias, ciencia ficción con los X-Men y un drama procedente de China.

Mia Wasikowska protagoniza la enésima versión cinematográfica del famoso drama romántico de Gustave Flaubert Madame Bovary. Pero en la cartelera encontramos también tres comedias, ciencia ficción con los X-Men y un drama procedente de China.

Madame Bovary

Emma Rovault (Mia Wasikowska) contrae un matrimonio concertado con el doctor Charles Bovary (Henry Lloyd-Hughes). Emma, transgresora, romántica y soñadora, descubre  que su poco excitante matrimonio no va a ser lo que ella esperaba. Aburrida y sola, llenará su vacío con compras compulsivas (alentadas por el personaje de Rhys Ifans) y con relaciones románticas poco apropiadas con un modesto empleado (Ezra Miller) y con un marqués seductor (Logan Marshall-Green).
Madame Bovary
, publicada en 1857, ha sido llevada al cine en varias ocasiones: por Jean Renoir (1933), Carlos Schlieper (1957), Vincente Minnelli (1949) y Claude Chabrol (1991). Esta nueva versión cinematográfica de Madame Bovary, dirigida por Sophie Barthes retrata muy bien el asfixiante ambiente de provincias de la novela de Flaubert, pero quizás resulta demasiado comedida y desapasionada. Es una película sostenida básicamente por la interpretación de Mia Wasikowska, por una magnífica fotografía y por un maravilloso vestuario.
5772515ba1d4251a098bd5f9

Una nueva versión de Madame Bovary entre los estrenos de cine de la semana

Melissa McCarthy (Cuerpos especiales, Espías) es sin duda una de las actrices más divertidas de Hollywood y lo vuelve a demostrar al levantar con su interpretación esta divertidísima y caótica comedia. En Es la jefa, Melissa da vida a la mujer más rica de América, que, tras pasar por la cárcel por tráfico de influencias, se encuentra con que tiene que empezar de cero junto a una antigua empleada suya, a la que da vida la actriz  Kristen Bell (Veronica Mars, House of líes).
5772515ba1d4251a098bd5fb

Una nueva versión de Madame Bovary entre los estrenos de cine de la semana

Muy entretenida esta chispeante comedia monárquica que retrata una imaginaria anécdota vivida por la familia real británica (aunque se dice que está inspirada en hechos reales). La acción de Noche real nos sitúa en el 8 de mayo de 1945, día de la Victoria, cuando Londres celebra el final de la II Guerra Mundial. Tras mucho insistir a sus padres (interpretados por Emily Watson y Rupert Everett), a la princesa Margarita (Sarah Gadon) y a su hermana Isabel (Sarah Gadon) se les permite salir de Buckingham Palace de incógnito para formar parte de las celebraciones, dando comienzo a una noche llena de emoción, peligro y romance. Una especie de Vacaciones en Roma por la capital británica, con mucho encanto. Muy entretenida.
5772515ba1d4251a098bd5fd

Una nueva versión de Madame Bovary entre los estrenos de cine de la semana

Tras X-Men: Días del Futuro Pasado, el director Bryan Singer vuelve con X-Men: Apocalipsis. La cinta debe su título al personaje principal Apocalipsis (Oscar Isaac), el primer y más poderoso de los mutantes, que tras hacerse con los poderes de otros mutantes se convirtió en invencible e inmortal. Fue adorado como un dios y lleva miles de años dormido. Pero ahora despierta y el mundo que ve no le gusta. Débil tras tanto tiempo inactivo, decide reclutar a un equipo, encabezado por Magneto (Michael Fassbender), para crear un nuevo orden. Raven (Jennifer Lawrence) con la ayuda del Profesor X (James McAvoy) tendrá que liderar un equipo de jóvenes X-Men para detener a su mayor enemigo y salvar a la humanidad.
5772515ba1d4251a098bd5ff

Una nueva versión de Madame Bovary entre los estrenos de cine de la semana

De China nos llega Más allá de las montañas, un maravilloso drama que fue Mejor film europeo en el Festival de San Sebastián. Un culebrón emocionante que nos traslada desde la China de 1999, en pleno cambio, a la Australia de 2025. Un viaje en el que descubriremos las esperanzas, amores y desilusiones de tres personajes durante un cuarto de siglo. Ellos son la joven Tao, que vive en Fenyang, y los dos amigos de la infancia que la cortejan, Zang y Liangzi. Un minero pobre y el dueño de una gasolinera con un futuro prometedor. El corazón de Tao está dividido entre ambos jóvenes, pero deberá tomar una decisión que marcará su vida y la de su futuro hijo, Dólar. Profundamente conmovedora.
5772515ba1d4251a098bd601

Una nueva versión de Madame Bovary entre los estrenos de cine de la semana

Infiltrados en Miami es una película divertida por la buena química humorística entre Kevin Hart y Ice Cube, quienes dan vida a Ben, un guarda de seguridad, y James, un detective. Ben, que trabaja como 'segurata' de un instituto, es aceptado en la academia de policía. Con esto cree haberse ganado el respeto del condecorado detective James y que este, por fin, le dejará casarse con su hermana, Angela (Tika Sumpter). Para saber si Ben está realmente a la altura se lo lleva a patrullar con él en un turno diseñado para aterrorizar al novato. El destino les lleva ante el mayor delincuente de la ciudad y Ben podrá demostrarle a James lo que vale.
tracking