Revista Mía
5772515ca1d4251a098bd9de

DIY: Un vaciabolsillos para el coche

Anímate con esta labor práctica y sencilla de hacer. Tendrás a mano todo lo que necesites cuando vas de viaje.

Anímate con esta labor práctica y sencilla de hacer. Tendrás a mano todo lo que necesites cuando vas de viaje sin que ande rondando por los asientos traseros del coche: gafas, pañuelos, libretas… No volverán a perderse.

Material necesario

Un cuadrado de tela de 42 x 42 cm de tela estampada o lisa, que combine con el interior del vehículo, un retal de las mismas medidas de tela de algodón blanca y un cuadrado de 40 x 40 cm de tela termoadhesiva. Además, dos piezas de tela en contraste (en nuestro caso es de lunares), de 10 x 42 cm y 40 cm aprox. de cinta de algodón en un color que combine con las telas.

Así se hace

1- Comienza por cortar cada una de las piezas a su medida.
2- A continuación haz un dobladillo de 0,5 cm a un lado de cada banda de tela de lunares. Ahora tendrá un una medida de 9 x 42 cm.
3- Coloca un cuadro de tela de estrellas con el derecho hacia ti y coloca por detrás la tela de lunares (el dobladillo por encima); únelas a 1,5 cm del borde superior y la otra a 11 cm de la parte de abajo.
4- Pespuntea cada banda a 1 cm del borde por la parte de atrás. En la parte de abajo, marca un bolsillo en el centro de 20 cm de largo. Fija la tela termoadhesiva en el revés de la tela de los bolsillos.
5- Coloca la tela blanca y la tela de los bolsillos derecho contra derecho, cose todo alrededor a 1 cm del borde dejando una abertura, dale la vuelta y cierra la costura a mano.
6- Cose dos dinas de algodón de 20 cm en la parte superior del vaciabolsillos para anudarlo al reposacabezas.
tracking