Revista Mía

Famosos y animales

Cada vez son más los famosos que demuestran activamente su amor por los animales

Cada vez son más los famosos que demuestran activamente su amor por los animales.

Mucho ha llovido desde que Brigitte Bardot dejara la actuación para ponerse a luchar públicamente por la causa de los animales (y especialmente de las focas). Hoy, son muchos los artistas que luchan activamente por ellos, unas veces aprovechando las entrevistas que les hacen, otras colaborando desinteresadamente con asociaciones protectoras de animales.

Mónica Cruz, por ejemplo, nos dio una entrevista a la que acudió acompañada por uno de sus perros, Jimmy, que fue adoptado en México y es uno de sus más fieles protectores. Los actores Fernando Tejero y Adriana Ozores, por su parte, han participado en varias campañas de la asociación El Refugio para perros abandonados.

Tejero, que tuvo durante diez años a Woody, un precioso compañero al que también adoptó, dijo una vez que casi le gustaban más los animales que las personas. Y otra Ozores, en este caso Emma, quiere tanto a sus perritas que se las suele llevar al teatro e incluso de gira.

Sus redes sociales son un claro reflejo de esto, y así, por ejemplo, se dan casos curiosos como el de Antonia San Juan, cuya cuenta en twitter está dedicada única y exclusivamente "a la ayuda animal". O el de la escritora Rosa Montero, que hace todo lo que puede desde su cuenta para difundir abusos o para que muchos animales encuentren un hogar -y también es de El Refugio, como los arriba citados-.

Pero no son los únicos. En la Red también hay ciudadanos anónimos que luchan por dar visibilidad a un problema -el del maltrato y abandono animal- que desgraciadamente es más frecuente de lo que parece. Y decenas de blogueras y blogueros que utilizan sus páginas para ello. Los perros del camino, SadieGen, Proyecto gato, miradas desesperadas, Arca de Noé (también dedicado a las plantas) son solo algunos de ellos. A todos les une su profundo amor por los animales y la dedicación desinteresada a los mismos.

En el lado opuesto están otros famosos que, quizá sin pretenderlo, no han destacado precisamente por su compromiso con ellos. La cantante Shakira se fotografió en 2012 con sus nuevas mascotas: dos conejitos a los que presentó en las redes sociales a bombo y platillo. Después no volvió a hablar de ellos, hasta que se supo que "les había buscado un nuevo hogar", coincidiendo con el aumento de su familia. Otra que se fotografió hace tiempo en las redes con un precioso conejito es Cara Delevingne y tampoco se ha vuelto a saber de él. Esperemos que sea simplemente porque no ha considerado necesario mostrarlo.

tracking