Revista Mía

¿Quieres lucir tus propios diseños? Crea tu propia moda

Si siempre has tenido tus propias ideas sobre ropa y complementos y te gustaría vestir con modelos creados por ti, no es tarde para apuntarte a clases de costura.

Crear ropa es divertido, enriquecedor y muy entretenido. Ahora puedes encontrar talleres de costura que nada tienen que ver con los antiguos: son espacios modernos en los que la creatividad de los demás te enriquece y te da ideas que puedes poner en práctica, haciendo los modelos elegidos por ti siempre bajo la supervisión de una profesora que te dirigirá en todo momento. Hay muchas cosas que puedes aprender y puedes adaptar las clases a tus necesidades y a tu horario disponible, centros donde cada alumna se fija su objetivo:
- Aprender a coser patrones básicos, de falda, pantalón, chaqueta, ropa de bebé. Realizarás tu patrón base con tus medidas para adaptarlo siempre que quieras.
- Aprender a utilizar la máquina de coser. Seguro que tienes en casa una máquina heredada de la que no sabes utilizar la mayoría de las cosas. ¡Y puedes hacer maravillas con ella!
- Talleres específicos de complementos, ropa de niños, ropa de casa…
- Técnicas básicas de costura: para ser autosuficiente a la hora de coger un bajo, estrechar una falda, acortar unas mangas…

Aprender y disfrutar

Realizar tu propia moda te dará grandes satisfacciones y te permitirá estrenar tu diseños, únicos y personalizados, con las telas y patrones que más te gusten y se adapten a ti, para despertar la admiración entre tus amigas. Además, en las clases podrás compartir buenos ratos con tus compañeras, comentando tus experiencias y disfrutando de buenos momentos. Busca un taller en tu barrio, seguro que tienes uno muy cerca, y apúntate. Ponte manos a la obra.
¡La costura está de moda!
tracking