Cometer errores al maquillarnos es muy fácil. Sin embargo, conforme pasan los años y vamos madurando, nuestra piel requiere otro tipo de atenciones y otro tipo de técnicas que nada tienen que ver con las que usábamos hace una década. Estos son los fallos que debes evitar si no quieres sumarte años encima.
Pasada una edad, el contouring puede llegar a ser nuestro peor enemigo. Las zonas de la cara que hemos querido oscurecer, no nos aportarán el toque de delgadez que pretenden aparentar mujeres mucho más jóvenes, sino que sólo conseguirá que nuestro rostro se vea mucho más hundido y nos sumemos varios años encima. En esta foto, las sombras de la nariz de Julianne Moore hacen que parezca que tiene muchos más años de los que realmente tiene.
Errores garrafales
El maquillaje que utilizó Sharon Stone en esta ocasión no hay por donde cogerlo. Para empezar, la base de maquillaje no es adecuada a su color de piel, el exceso de iluminador, el uso de polvos y el pintalabios de color dorado, son realmente horribles. El polvo de maquillaje, no sólo hará que se nos reseque la piel, sino que además, se asentará en nuestras líneas de expresión y hará que se noten más nuestras arrugas. El labial en ese tono (enfermizo) hace que la actriz parezca que tiene muchos más años.
Sombras con brillo
La sombra de ojos con brillo cada vez se usa más, pero lo mejor para las mujeres de más de 50 es optar por sombras en tonos mate ya que el brillo solo centrará la atención en líneas y arrugas.
Exceso de blush
El uso del colorete es básicamente imprescindible a cualquier edad. Sin embargo, un uso excesivo del mismo, puede sumarnos muchos más años y conseguir que se vea artificial y feo. Conseguir un rubor natural es la clave. Además, procura que el colorete sea en crema para evitar que el polvo se asiente en las pequeñas líneas de tu rostro.
Labios
Un labial de un color tan intenso como el de Salma Hayek, es un error a ciertas edades. Procura usar un tono mucho más neutro y natural para evitar sumarte años. Los colores rositas y nude, serán tus grandes aliados.
Brillos
Una base demasiado clara, exceso de iluminador, y los labios con demasiado gloss, fueron los grandes errores de Elle McPherson. La modelo, puede presumir de tener uno de los mejores cuerpos del mundo pasados los 50, sin embargo, cuando se maquilla así, su rostro se desmejora muchísimo. Lo que pretendía ser un maquillaje natural, fue totalmente contraproducente y terminó por sumarle muchos más años a la top.
Exceso de eyeliner
El delineador negro suele ser uno de los más usados por las mujeres de cualquier edad. Sin embargo, la fuerza de este color hace que nuestras facciones se vean mucho más duras y que parezcamos más mayores de lo que somos. En vez de eso, recurre a lápices o eyeliners de otros colores más claros como el bronce.